El PP ve la mano de Díaz-Cano en la configuración de la Ejecutiva

Susana Jiménez / Toledo
-

El PP de Castilla-La Mancha destacaba ayer el «poder» y la «fuerza» que ha demostrado en el Congreso Extraordinario del PSOE el que fuera delegado del Gobierno en la región y consejero de Presidencia, hoy secretario general de Presidencia en la Junta de Andalucía, Máximo Díaz-Cano. Para el PP, debido a su cercana posición a Susana Díaz, el conquense ha situado en la Ejecutiva Federal a dos personas de su confianza, la también conquense Manuela Galiano, alcaldesa de El Provencio; y Mª Luz Rodríguez, que ocupará la Secretaría de Empleo.

Para el portavoz del GrupoParlamentario Popular, Francisco Cañizares, queda claro que «su nombramiento viene por este lado», ya que «ninguno aquí podría pensar que promocionasen a esos puestos por García-Page».

Un secretario regional de los socialistas que «después de tanto esfuerzo y dedicación para ser algo a nivel nacional, se ha quedado en nada», subrayaba Cañizares. Una figura «irrelevante», un «vocal raso» como el resto de secretarios regionales, «salvo los que no han querido participar», para el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, «lo más inteligente».