El terror sube a las salas nobles

D. F.
-

La exposición del Concurso DarkPhoto en el Museo López Villaseñor destaca la obra de los tres finalistas, y el ganador no se conocerá hasta la entrega de premios de Hemoglozine

El codirector de Hemoglozine Álex López Roso, señaló ayer el continuo aumento de calidad de las fotos que se reciben para participar en el concurso DarkPhoto, cuya exposición se inauguró en la sala 12 del Museo López Villaseñor, la segunda en importancia de las dedicadas a exposiciones temporales. En anteriores ediciones la muestra se instaló en el antiguo casino o la sala de exposiciones de la planta baja del Ayuntamiento.

La muestra está formada por medio centenar de imágenes entre las que destacan las tres finalistas, situadas en la cabecera de la sala, junto con la obra ganadora de la pasada edición (Pain raises your soul, de Mikeila Borgia) y una fotografía obra del ciudadrealeño Miguel Ángel Carrión, que cabe catalogar en el capítulo de ‘curiosidades inexplicables’. La imagen muestra un caserón de Escocia, cerrado y precintado por las autoridades, que a pesar de estar deshabitado muestra misteriosa luz en una ventana.

Los finalistas, cuyo orden definitivo se dará a conocer en la gala de entrega de premios del próximo sábado, son Sandra Morales, de Cartagena (Murcia), con Histeria; Miriam Martínez, de la misma ciudad, por Slenderman; y Germán Luque, de Mollina (Málaga), por Nido.

En declaraciones ante los medios de comunicación, López Roso agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de las diferentes entidades que hacen posible esta exposición, en «un espacio magnífico» y el conjunto de actividades que forman Hemoglozine.

El responsable del certamen reconoció que la organización podría haber aumentado el número de obras elegidas para formar esta exposición, pero una decisión así, «habría hecho mucho más difícil la elección de los finalistas».

Al tratarse de un concurso sobre fotografía de terror las tomas remitidas por los concursantes son imágenes muy preparadas, con abundantes recursos de iluminación, maquillaje, mezcla de diferentes tomas, filtros o añadidos, con lo que López destacó especialmente esa tarea de montaje para conseguir «imágenes que no te dejan indiferente». Los trabajos han llegado de toda España, pero también de Latinoamérica y algunos países europeos.

Por su parte, el concejal de Cultura, José Luis Herrera, dio la bienvenida a la exposición al Museo López Villaseñor, «un lugar que es epicentro de la actividad cultural».