La secretaria de Educación de EEUU estará con Afammer

Efe
-

La asociación lleva a Socuéllamos su acto oficial con una serie de ponentes para abordar el papel femenino en el desarrollo sostenible de los municipios

La secretaria de Estado de Educación y Cultura de Estados Unidos, Marie Royce, participará en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural que la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) organizará el próximo lunes, 15 de octubre, en Socuéllamos. Así lo anunció ayer la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, quien dijo que contará con la presencia también de la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, para rendir homenaje a las mujeres rurales de todo el mundo. Quintanilla apuntó que Afammer reunirá a más de 500 mujeres en este acto.

Para la presidenta de Afammer, este tipo de eventos que sirven para «ponerle cara a las más de seis millones de mujeres, que junto a sus familias, viven en el medio rural español, y para las más de 1.600 millones de mujeres rurales que habitan en nuestro planeta». Así aseguró que «las mujeres rurales son clave para garantizar el desarrollo sostenible de los municipios, donde se encuentran la totalidad de los recursos naturales, y gran parte del patrimonio histórico y cultural de España».

La presidenta de Afammer agradeció la presencia de Royce, que durante esta semana visita a España, y apuntó que esta organización pionera en la defensa de la mujer rural quiere seguir siendo una parte importante en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, donde la mujer sea reconocida y tenga capacidad para construir su propia vida.

La presidenta de Afammer reivindicó, por otra parte, medidas que sirvan para seguir impulsando la incorporación de las mujeres como cotitulares de explotaciones agrarias y ganaderas en España y señaló que hasta el momento la ley ha «fracasado» porque sólo 439 mujeres han solicitado incluirse en este registro. Quintanilla lamentó que ni desde el Gobierno central ni desde las comunidades se haya conseguido incentivar a las mujeres a ser copartícipes.