Nadal afronta una dura prueba ante el excéntrico Brown

DPA / Londres
-

El alemán es un especialista sobre hierba y ya le ganó en el torneo de Halle en 2014

El español Rafa Nadal tendrá hoy un duro examen en la segunda ronda del torneo de Wimbledon ante el alemán de origen jamaicano Dustin Brown, un jugador excéntrico y que ya sabe lo que es ganar al balear sobre hierba.

Tras superar en tres mangas al brasileño Thomaz Bellucci en su estreno, el zurdo de Manacor deberá luchar contra el juego de saque y volea algo heterodoxo de su próximo oponente. «Es difícil saber cómo va a ser el partido. Es un jugador duro, me ganó el año pasado en Halle», precisó.

Brown, que ocupa el número 102 del ‘ranking’, es un especialista sobre hierba y ya ha disputado tres partidos extra por acceder al cuadro principal desde la previa.

Nacido hace 30 años en Alemania, Brown vivió la mayor parte de su vida en Jamaica, pero en 2010 cambió su nacionalidad y ahora reside en Europa. Según su perfil de la ATP, Brown logró los suficientes puntos para ejercer como profesional viajando por Europa entre 2004 y 2007 con una caravana que le compraron sus padres.

Ayer utilizó su partido de dobles junto al austríaco Andreas Haider-Mauer para afinar su juego. De camiseta sin mangas, como solía usar Nadal, y rastas hasta la cadera, Brown no se queda quieto jamás: mueve su raqueta antes de cada resto y se golpea la suela de las zapatillas como si jugara sobre tierra batida entre punto y punto.

Sobre todo, es notorio el poco tiempo que utiliza entre servicios. Dos botes y un mazazo al otro lado. Nadal es la antítesis, pues recibe advertencias por demorarse antes del saque.

¿Será otro de esos golpes inesperados que Nadal ha recibido en Wimbledon? En 2012 fue sorprendido en segunda ronda por el checo Lukas Rosol y en 2013 perdió en su debut ante el belga Steve Darcis. «Tengo que sacar mejor que lo que hice», comentó el español tras su debut. Ante un jugador de las características de Brown, su servicio será tan importante como el resto.

En la jornada de ayer, el serbio Novak Djokovic no tuvo problemas para superar al finlandés Jarkko Nieminen (6-4, 6-2 y 6-3) en segunda ronda, y en su siguiente compromiso se enfrentará al australiano Bernard Tomic.

Federación Española. Por otro lado, el expresidente de la Federación Española (RFET), José Luis Escañuela, y la presidenta en funciones, Olvido Aguilera, fueron suspendidos de sus funciones, según anunció el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

El organismo informó de que abrió un expediente disciplinario a cada uno y, de acuerdo con el artículo 43 de la Ley del Deporte, la incoación de estos informes supone «la suspensión de sus funciones mientras dure la tramitación de los mismos y hasta su finalización», concluyó.