¡La noche terminó!

M. Sierra
-

La daimieleña Lourdes Rodríguez agradece el apoyo y lamenta no haberse clasificado para convertirse en Miss Mundo, título en poder, desde ayer, de la sudafricana Rolene Strauss

En la segunda fila, la última por la derecha, Lourdes Rodríguez despide la gala de Miss World 2014. / - Foto: EFE

Estaba muy tranquila», «participando muy bien del show y  guapísima». Así vio a la daimieleña y Miss World España Lourdes Rodríguez su madre, María José, que se encontraba ayer en Londres, disfrutando de la gala de elección de Miss Mundo, que finalmente coronó a la aspirante de Sudáfrica, Rolene Strauss, junto a Edina Kulcsár, de Hungría y Elizabeth Safrif, de Estados Unidos, que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Minutos después de la celebración, y mientras esperaba que la organización les permitiera a ella y a su familia ver a Lourdes,  Maria José comentó a La Tribuna que desde el primer momento la sudafricana era la favorita, aunque para ella, lo importante era que su hija había estado «muy bien» y «muy tranquila» durante esta gran cita de la belleza mundial.   

La daimieleña vuelve a casa sin corona, pero no se viene de vacío pues sigue siendo la mujer más bella de España según el título que recibió el pasado 14 de septiembre y eso es algo que seguramente no olvidará. Como tampoco podrá olvidar este viaje a Londres donde tuvo que 'enfrentarse' a otras 121 bellezas de todo el mundo.

 Lourdes Rodríguez durante la gala de Miss World 2014. / Lourdes Rodríguez durante la gala de Miss World 2014. / - Foto: LT Ella misma, a través de las redes sociales, agradecía a todos, horas después, el apoyo recibido en estos días: «¡La noche ha terminado! Sientiéndolo mucho no me he clasificado, pero quiero dar las gracias a mi equipo Be Miss por convertirme en lo que he sido todo este mes. Me siento tan orgullosa y agradecida por haberme dejado aprender y crecer. Para mí ha sido un verdadero honor representar a mi bello país! ¡Sé que he trabajado como una verdadera reina de belleza y agradezco los comentarios de todo el mundo!».

Lourdes hacía estas declaraciones horas después de la gala que se celebró entre las 14.30 y las 17.00 horas. Tres horas de modelaje, de demostraciones, de canciones y actuaciones, entre las que se mostraron al público las actividades realizadas por las aspirantes  a este trono desde su llegada al Reino Unido.Una gala con la que se ponía fin a una edición empañada por el asesinato, semanas atrás, de Maria José Alvarado, Miss Honduras, y su hermana. Ahora Lourdes Rodríguez puede continuar su nuevo sueño, aunque lo haga sin la ansiada corona que, de haberse traído, habría metido a España, por primera vez en la lista de ganadoras.

Lourdes Rodríguez, que en una entrevista a La Tribuna ya confirmó su intención de dedicarse al mundo del modelaje, dio sus primeros pasos a nivel internacional, en Londres, en el Centro de Exposiciones Excel, convertido en el foco de todas las miradas.

Lo hacía una de las veces con un bello vestido en blanco y negro, en el que fue fácil encontrar el aire español que aporta el volumen de unos volantes con los que se cerraba este diseño que marcaba sus  medidas y su altura, 1,75 metros.