La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de julio de 2018

La cobertura móvil ultrarrápida 4G llegará a 15 nuevos municipios

latribunadeciudadreal.es - miércoles, 18 de noviembre de 2015
Una usuaria de internet consulta su cuenta facebook. - Foto: La Tribuna de Ciudad Real.
El Programa Nacional de extensión de la banda ancha ultrarrápida en su convocatoria de 2015 beneficiará a 132.623 hogares y empresas de medio centenar de localidades de la región

El programa nacional de extensión de la banda ancha de nueva generación, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, ha aprobado once proyectos que contarán con una ayuda pública de 4,19 millones, y que permitirá servicios de banda ancha ultrarrápida en 50 municipios de Castilla-La Mancha.
Con los medios aprobados, según un comunicado emitido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se garantizará que el servicio de banda ancha ultrarrápida llegará a 132.623 hogares y empresas de 55 localidades, de las que 15 son de Ciudad Real.
La Solana, Almagro, Bolaños, Campo de Criptana, Socuéllamos, Villarrubia de los Ojos, Herencia, Pedro Muñoz, Malagón, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Membrilla, Carrión, Moral de Calatrava y Torralba de Calatrava, serán los beneficiados por la convocatoria aunciada ayer en la provincia de Ciudad Real.
El objetivo de este programa es la extensión de la cobertura de las redes de telecomunicaciones de nueva generación capaces de proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad (100 Mbps o superior) y de alta velocidad (30 Mbps o superior) a las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos años, denominadas zonas blancas NGA.
Con ello se busca reducir la brecha digital, facilitando el despliegue de las nuevas redes en zonas en las que, sin ayudas públicas, no resultan rentables para los operadores. Estas ayudas se cofinancian con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
En paralelo, y en respuesta a la petición de la Comisión Europea, se ha realizado un estudio para actualizar a mediados de 2015, los datos de cobertura de la banda ancha, cuyos resultados a principios de año figuran en el Informe de Cobertura de Banda Ancha en España en el primer trimestre de 2015, publicado en la página Web del Minetur.
De acuerdo con el citado estudio, a 30 de junio de 2015, el 33,16 % de los castellano manchegos ya tenían acceso a la banda ancha fija a velocidades de más de 100 Mbps. La cobertura de la banda ancha a más de 10 Mbps alcanza el 85,97 % de la población.
La fibra óptica ofrece una cobertura del 22,72 % de la población y ha crecido en 8,12 puntos en el primer semestre de 2015. La cobertura de banda ancha móvil con la tecnología 4G llega ya al 52,61 % de la población de Castilla-La Mancha con un crecimiento de 10,57 puntos (el mayor de España en este semestre).
 

Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol