«Es una alegría ganar en casa»

C. de la Cruz
-

Gemma Arenas, que conquistaba hoy su sexto Quixote Maratón, se abrazó con la alcaldesa de Ciudad Real en un emotivo final de carrera

Gemma Arenas cruzó la línea de meta con un tiempo de 2:46.13 para conseguir su sexto triunfo en el Quixote Maratón; una proeza que sirve para identificar a la encajera como una atleta todoterreno. Su principal competidora, la albaceteña María de los Ángeles Magán, entraba segunda con una marca de 2:54.27, y es que Gemma Arenas hizo buenos los pronósticos. 

«Es una alegría ganar en casa y además es el sexto título. Quería bajar el tiempo del año pasado (2:50.39) y al final lo he conseguido, estoy muy contenta», decía. Además, en línea de meta se fundía en un emotivo abrazo con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, en un gesto entre dos ‘campeonas’. 

La propia regidora explicaba que «cada prueba que hace Gemma Arenas a mí me ayuda a seguir adelante. Cuando ella iba por la montaña yo también estaba subiendo mi particular montaña y sus mensajes de ánimo han sido esenciales para mí».

Por su parte, Laureano García Alcaide (Córdoba, 17-5-1975) se convertía en nuevo campeón de España Máster, además de vencedor del XXIII Quixote Maratón con una marca de 2:33.36. No era la primera vez que el cordobés acudía a Ciudad Real, ya que en 2012 finalizó en cuarta posición. Pero ayer fue el más rápido en completar los 42,195 kilómetros de la prueba. «Venía en un estado de forma muy bueno, sabía que podía estar en la lucha con dos o tres rivales muy fuertes. Al final en los últimos dos kilómetros y medio he logrado pegar un tirón fuerte para conseguir ganar», explicaba el atleta cordobés.