Lula renuncia a las elecciones

SPC
-

El expresidente anuncia que no concurrirá a las presidenciales del próximo 7 de octubre tras ser inhabilitado por la Justicia y su sucesor será el exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad

En prisión desde el pasado 7 de abril, condenado a 12 años de cárcel por corrupción, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva fue inhabilitado por la Justicia para optar a recuperar el poder el próximo 7 de octubre en las presidenciales que celebrará el gigante sudamericano. Y ayer, horas antes de concluir los plazos para que el exdirigente y su formación, el Partido de los Trabajadores (PT), cambiaran al candidato, ya que la sentencia en firme impedía su postulación, Lula presentó su renuncia a los comicios.

En una carta redactada desde la cárcel el pasado lunes con el que será su sucesor, Fernando Haddad, hasta ahora aspirante a vicepresidente, el exmandatario dijo adiós a sus pretensiones. Apuró los tiempos antes de tirar la toalla porque confiaba en que el Tribunal Supremo aceptara una apelación que le diera una prórroga, pero la Corte no accedió.

«Nosotros ya somos millones de Lulas y, de hoy en adelante, Fernando Haddad será Lula para millones de brasileños», aseguró en la misiva, en la que pidió que sus seguidores apoyen ahora a su sustituto.