Hemoglozine selecciona 70 obras para sus proyecciones

HIlario L. Muñoz
-

El 80% de los cortos elegidos son de origen españoles con un pequeño porcentaje de obras procedentes de países del resto de Europa y Asia para un año de récord

La undécima edición de Hemoglobina entró ayer en la fase final con la elección de las obras que se proyectarán durante las jornadas del Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real, que se celebra del 15 al 20 de octubre. Se trata en total de 70 obras que se proyectarán en las cuatro jornadas previstas de visionado de Hemoglozine. «La mayoría son españolas pero también hay obras procedentes del resto del mundo» con cortometrajes seleccionados de «Francia, Bélgica Estados Unidos o Irán», comentó el codirector del festival, Álex López-Roso. El porcentaje es de un 80 por ciento de seleccionados en español y un 20 en otros idiomas.

La selección, recordó López-Roso, ha resultado ardua debido a que Hemoglozine está ante un año de récord con «más de 750 obras presentadas a concurso» casi el doble que el año pasado cuando «fueron unas 400». Se trata de cifras que muestran que el festival está «creciendo» y que cada vez cuesta más separar lo la selección oficial, que se proyectará, de aquello que no se verá en Ciudad Real. «Se han quedado muchas obras fuera que nos hubiera gustado poner, pero todo lo que se selecciona se proyecta, y no contamos con más tiempo de visionado», dijo López-Roso.

Las proyecciones de estas películas comenzarán el martes 16 de octubre, a las 20 horas en el Espacio Joven, y continuarán el jueves, a las 18 horas, y el viernes en el teatro Quijano, en horario de mañana y tarde. El sábado en este mismo espacio se proyectarán los finalistas que se desgranarán próximamente con los tres mejores cortos españoles, los tres mejores internacionales y los tres que optan a la mejor interpretación. Tras esta proyección se celebrará la entrega de premio.

Más información en la edición impresa