Los institutos cuentan con solo dos plazas sin ocupar

HIlario L. Muñoz
-

Hasta la pasada semana faltaban profesores de gimnasia en varios centros de la provincia pero la bolsa fue actualizada por la Consejería y resuelta la adjudicación

Unas semanas después de iniciado el pasado curso, en varios institutos de la provincia todavía no habían comenzado las clases en algunas asignaturas claves como latín o griego, ante la falta de profesores en la bolsa de interinos y la imposibilidad de cubrir las plazas libres que hubo. En el actual, hasta la semana pasada faltaban unos diez profesores, la mayoría de gimnasia, una de las asignaturas que estaba en una situación similar a la que hubo el pasado año, con plazas sin cubrir, la mayoría tercios, ocho horas de clase, y también de algunas asignaturas técnicas como Alemán o Tecnología. Se trata de adjudicaciones de curso completo y pendientes desde junio, lo que implica que se trata de plazas que debían haberse cubierto a inicio de curso pero la falta de interinos ha hecho que convocatoria tras convocatoria no se adjudicaran.

Desde este lunes, unos 15 días después de iniciar las clases, estas asignaturas ya están cubiertas, según apuntaron fuentes de la Consejería de Educación quienes explicaron que «la situación no tiene nada que ver con la que ocurrió el año pasado». «De 3.000 profesores, aproximadamente, solo faltan dos plazas por cubrir», argumentaron las mismas fuentes, quienes indicaron que para la asignatura de Educación Física el viernes se aprobó una bolsa extraordinaria y se realizaron los llamamientos el mismo día para las plazas que faltaban.

Más información en la edición impresa.