Detenido por circular en sentido contrario, sin carné y triplicando la tasa de alcoholemia

Europa Press
-

El hombre, de 72 años de edad y vecino de Argamasilla de Calatrava, circulaba por la A-41 a la altura de Caracuel de Calatrava

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo que circulaba por la A-41 (Ciudad Real-Puertollano) en sentido contrario, sobrepasando en más de tres veces la tasa máxima de alcoholemia reglamentariamente establecida y con el permiso de conducción suspendido cautelarmente por decisión judicial.

Los hechos se detectaron tras recibirse más de una docena de llamadas tanto en el teléfono de emergencias 112 como en el Centro Operativo del Subsector de Tráfico de la Guardia civil de Ciudad Real, mediante las que se informaba de que un vehículo circulaba en dirección Puertollano por la autovía A-41, a la altura de Caracuel de Calatrava, haciéndolo por el carril sentido Ciudad Real.

Una vez establecido el oportuno dispositivo, una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real paró el vehículo en el kilómetro 185 de la citada autovía, tras haber recorrido unos 5 kilómetros en sentido contrario, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Efectuada la prueba de alcoholemia a su conductor, arrojó una tasa de alcoholemia de 0,85 y 0,86 miligramos por litro de aire espirado, en primera y segunda pruebas, respectivamente. Asimismo, se comprobó que el conductor carecía de permiso de conducción por tenerlo suspendido cautelarmente por decisión de un juzgado de Ciudad Real.

El conductor, A. G. E, de 72 años de edad y vecino de Argamasilla de Calatrava, fue detenido como autor de sendos delitos contra la seguridad vial por conducir un vehículo con temeridad manifiesta, con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro y con el permiso de conducción suspendido por sentencia judicial, procediéndose igualmente a la inmovilización del vehículo.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Puertollano.