Un arco iris que llega a Membrilla

E. Gómez
-

María Auxiliadora Martín vivió el éxito de Alejandro Valverde como integrante del cuerpo técnico de la selección española

María Auxiliadora Martín ha vivido una semana de ensueño en el Mundial de Innsbruck (Austria). La membrillata, como integrante del cuerpo técnico de la selección española, participó en primera persona de la conquista del maillot arco iris de Alejandro Valverde. Una semana antes había subido al podio con su conjunto, el BMC estadounidense, que acabó tercero en la contrarreloj por equipos. «Han sido días muy intensos y que no olvidaré nunca», confiesa. 

«A mí me tocó estar en el ‘box’ de arriba del puerto, así que vimos el final de la carrera en una pantalla gigante. Fue como ver una tanda de penaltis en un Mundial de fútbol, teníamos unos nervios increíbles. Cuando vimos que ganaba Alejandro nos pusimos a gritar, saltar, llorar... Montamos una buena revolución», recuerda.

Sin duda, este Mundial es, por muchos motivos, muy especial para ella, que lleva ejerciendo como auxiliar de los distintos combinados nacionales varias campañas: «La diferencia con otros éxitos es que aquí era una celebración entre amigos. Poder vivir desde dentro esta victoria, en el deporte que amas y haciendo tu trabajo es algo increíble, soy una privilegiada».