'Superhéroes El musical' da fin a su ciclo con tres premios

Diego Farto
-

La última función del espectáculo creado y dirigido por el ciudadrealeño Miguel Ángel Maroto será el día 6 de diciembre en el Teatro Góngora de Córdoba

Varios integrantes de la Agrupación Believe posan en Zafra. / - Foto: LT

El espectáculo Superhérores El musical, escrito, compuesto, coreografiado y dirigido por el ciudadrealeño Miguel Ángel Maroto llega el próximo 6 de diciembre al final de su andadura con una representación en el Teatro Góngora de Córdoba y con el cartel de no hay billetes colgado en la taquilla. En esta función los componentes de la Agrupación Cultural Musical Believe, con sede en la ciudad andaluza, mostrarán también los galardones que han obtenido en el Festival Y quién necesita Broadway, que concluyó el pasado 19 de noviembre en la ciudad pacense de Zafra.

Este espectáculo amateur, en el que intervienen otros seis artistas manchegos dentro de un elenco formado por casi medio centenar de personas, tuvo su estreno absoluto el pasado 22 de febrero en el Teatro Quijano de Ciudad Real. Desde entonces sus funciones lo han llevado a Cabra, también en la provincia de Córdoba; así como a una anterior función en la capital califal, a Almagro, a Mora (Toledo) y especialmente al madrileño Teatro San Pol, además de la intervención en el certamen de la ciudad de Zafra (Badajoz).

El festival. El resultado de esta experiencia extremeña, la primera ocasión en que los integrantes del colectivo concurrían en un festival, fueron los premios a la mejor actriz, para Ana Luceno; al mejor actor para Chema Higuera; y al mejor vestuario, diseñado por María Luisa Ortega.

La cosecha pudo haber sido aún mayor, puesto que la obra estuvo preseleccionada en nueve categorías, de las que tres -mejor dirección, mejor dirección musical y mejor coreografía- se referían a funciones que desempeñó directamente el propio Maroto. Las otras tres nominaciones fueron al mejor espectáculo, el premio especial del público y a la mejor iluminación y sonido, materia que estaba bajo la responsabilidad de Rodrigo Manchado, Laura Villarejo y Er Audio. (Más información en la edición impresa)