Calzada congela las tasas e impuestos municipales de 2019

LT
-

La congelación representa realmente una bajada desde hace siete años consecutivos, ya que no se actualizan los impuestos de acuerdo al IPC, que habrían subido más del 8 por ciento estos años de haberlo hecho.

La congelación de las tasas e impuestos municipales, "por séptimo año consecutivo", fue el punto principal del último Pleno ordinario celebrado recientemente por la Corporación municipal del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, y que presidió su titular, el alcalde popular, Félix Martín, como ha informado el Consistorio en una nota.

De esta forma, “los vecinos de Calzada podrán mantener su poder adquisitivo, ya que el estado óptimo de las arcas municipales permite que no subamos impuestos ni tasas”, comentó el portavoz del Grupo Municipal del PP y concejal de Hacienda, Salvador Laguna.

Por su parte, el alcalde dejó claro que “esta congelación supone realmente una bajada de impuestos en torno al ocho por ciento, porque en estos años no se han actualizado al IPC, algo posible por la buena gestión del equipo de Gobierno municipal”.

Y remarcó “la buena gestión del equipo de gobierno municipal y que hemos amortizado de gran parte de la deuda, lo que permite una mayor capacidad de inversión y gasto”.

Igualmente durante el pleno se fijaron los días no lectivos en centros educativos y se concedió permiso a UFD para atravesar los montes públicos en caso de que tengan que hacer obras de sus redes.