Ganemos pide una oferta de empleo que llegue al mínimo legal

HIlario L. Muñoz
-

El Grupo municipal de Ganemos aseguró ayer que "el equipo de Gobierno tiene la oportunidad de demostrar que la apuesta era seria y el compromiso con toda la ciudad para generar más y mejor empleo público"

Así lo expusieron los concejales Jorge Fernández y Nieves peinado en una  rueda de prensa en la que se posicionaron junto a los sindicatos en sus demandas de un oferta de empleo público que llegue al máximo legal y junto al equipo de Gobierno en su nueva solicitud de informes a Personal e Intervención para saber si es posible la remunicipalización.

El grupo municipal explicó el equipo de Gobierno presentó una oferta de empleo de "20 personas pero los números no eran suficientes" y, en su opinión, incluían aspectos que no debían recogerse, en referencia a los seis puestos de la televisión municipal que se incluyen y que no deben señalarse como tasa de reposición, dijo Peinado sin referirse a los puestos concretos. 

En cuanto a la remunicipalización, Fernández recordó que quizás es "difícil abordar grandes remunicipalizaciones en este momento, pero hay que empezar a trabajar ya en esa dirección". En su opinión se trata de trabajar por la "opción opuesta" actual y que se debe fundamentar en que "no se amplíen privatizaciones" como ocurrirá con el contrato de vigilancia privada. 

Para ganemos una mayor contratación y el proceso de remunicipalización van unidos y, en este sentido, una mejora del empleo podría llevar la oferta de servicios públicos por el Consistorio.