La Concejalía envía un requerimiento a los dueños del Zoco

HIlario L. Muñoz
-

La edil explica que han hablado con los propietarios, una sociedad madrileña y confían en acudir con ellos el inmueble para comprobar qué hay en su interior

La Concejalía de Medio Ambiente se ha puesto ya en contacto con los propietarios del antiguo edificio Zoco Real para solicitarles la limpieza del mismo tras un vídeo viral en el que unas ratas recorrían unas paredes de este inmueble cercano a un instituto y al antiguo hospital El Carmen. Así lo expuso la edil del área, Manuela Nieto, quien expuso que además se pedirá acudir junto a los propietarios al inmueble para conocer su interior.

«Se ha llamado por teléfono a los dueños del antiguo Zoco, que son una sociedad con domicilio en Madrid, y se les ha avisado el requerimiento», expuso la concejala, quien apuntó que desde el área «no se sabe muy bien lo que hay dentro» y los motivos por los que hayan podido salir unas ratas del inmueble, como se ve en el vídeo de un vecino publicado en redes sociales. «Se va a enviar el requerimiento formal para que cuando vengan a inspeccionar la zona privada llamen al Ayuntamiento», dijo la edil.

Mientras se produce esta visita de los propietarios y la posible limpieza del interior, desde la Concejalía de Medio Ambiente se han tomado otras medidas como es un reconocimiento en las canalizaciones de la zona, para evitar la presencia de ratas, y la ubicación de un cebadero en los terrenos, aunque se trata de un espacio privado.