Tres detenidos acusados de varios robos en cajeros automáticos por el procedimiento del cepo capturador

Europa Press
-

Agentes de Policía Nacional de Ciudad Real han detenido a tres personas como presuntos autores de los robos con fuerza en cajeros automáticos. Los arrestados, para apoderarse del dinero, utilizaban cepos capturadores, instalados en los cajeros automáticos. Con las detenciones de estas tres personas, queda desarticulado un grupo criminal organizado y especializado en este tipo de robos.

   Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, todo comenzó cuando la Policía Nacional recibió una llamada al teléfono de emergencias policiales del 091 en la que se alertaba sobre la manipulación del cajero automático de Ciudad Real por parte de un varón.

   Mediante una dotación policial, se comprobó la veracidad de la llamada en el mencionado cajero automático, donde había una persona que les manifiesta que, momentos antes, ha intentado realizar una disposición en efectivo de 600 euros en el cajero, no siéndole entregado el dinero.

   Se realizaron gestiones y en base a las características aportadas, se logra identificar a dos personas, que tras el cacheo superficial, a uno de ellos, se le localiza, en una bolsa tipo bandolera que portaba, tres pares de tijeras metálicas de manicura, así como dos utensilios artesanales, de color negro, con forma de horquilla, preparados para ser utilizados ilícitamente, como cepo capturador, dentro de los dispensadores de billetes de los cajeros automáticos y al acompañante, también se le interviene otro dispositivo capturador de billetes, idéntico a los anteriores, el cual lo escondía camuflado en el cuello de la camisa, motivos por los cuales, se procedió, 'in situ', a la detención de ambos.

   Posteriormente y por las gestiones practicadas por los agentes actuantes, se localizó a un tercer integrante del grupo, el cual realizaba labores de vigilancia dentro de un vehículo, procediendo, igualmente, a su detención.

   En primera instancia, por parte de los investigadores, se procedió a analizar el patrón de hechos, los cuales suceden siempre en fines de semana o días festivos, aprovechando los autores el cierre de las entidades.