Cospedal destaca la apuesta de las empresas de la región por la I+D+i

Ana Pobes
-

La presidenta regional destaca que las empresas de la región cuentan con profesionales que han sabido apostar por «la innovación, el desarrollo, las nuevas tecnologías y la exportación»

María Dolores Cospedal durante su visita a Agrovín. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, aseguró ayer que «la innovación, el desarrollo, las nuevas tecnologías y la exportación» son las principales cualidades que garantizan el «futuro» del tejido productivo de la región. Así lo declaró durante su visita a la fábrica de productos enológicos, Agrovin, ubicada en Alcázar de San Juan, y donde destacó el esfuerzo de las empresas del sector primario en I+D+i (investigación, desarrollo e innovación).

Durante su intervención, Cospedal declaró que la exportación es «uno de los focos en los que hay que poner los ojos para mejorar la situación económica actual», pues aseguró que las «tendencias económicas del país irán cambiando poco a poco con el comportamiento de las exportaciones». Y la exportación española, dijo, cada vez está funcionando mejor. Asimismo, reconoció que para ello hay que presentar «un producto de calidad» y contar detrás, añadió, «con mucho trabajo y multitud de gestiones y negociaciones».

Acompañada por la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, así como otras autoridades locales y provinciales, y del propio presidente de la empresa, Germán León, la máxima responsable del Ejecutivo regional destacó además la necesidad de ayudar al sector agroalimentario desde la tecnología para que sea «competitivo», ya que «el resultado de esa innovación es que empresas como Agrovin puedan exportar a todas las partes del mundo y a las zonas más importantes». Por todo ello, Cospedal mostró sentirse orgullosa de «como se está trabajando en Castilla-La Macha y en España», «donde hay magníficos profesionales que trabajan con ilusión, con gran entusiasmo y con ganas de sacar proyectos adelante». Algo, argumentó, que también es positivo sobre todo «en estos tiempos donde todo es pesimismo», subrayó.

(Más información en la edición impresa)