Fernández pide desconfiar de quienes se presentan «a jugar a la política»

Diego Rodríguez
-

La candidata del PSOE a la Alcaldía cerró ayer la campaña electoral con un acto en la barriada de Fraternidad ante unas 200 personas

El Partido Socialista de Puertollano celebró en la noche de ayer su fiesta de fin de campaña electoral en la barriada de Fraternidad, conocida como ‘Las 630’, concretamente en la explanada del edificio de servicios municipales ante unas 200 personas. Un acto que se extendió hasta el filo de la medianoche y que contó con la actuación en directo del grupo Arte y Compás.

La candidata del PSOE a revalidar la Alcaldía, Mayte Fernández, mostró su agradecimiento a quienes han estado con ella durante esta campaña electoral, su primera como cabeza de lista, y destacó que ha sido «una campaña muy positiva» en la que se ha sentido «muy apoyada por la gente». Asimismo, aprovechó los últimos instantes antes de la jornada de reflexión de hoy para pedir al electorado «que no se fíen de cualquiera que se presenta a jugar a la política, sino que elijan opciones serias y responsables». Y a su entender, la opción «más responsable y la más coherente» es la que encarna el Partido Socialista.

Asimismo, la candidata se mostró «esperanzada» en poder devolver a Puertollano al epicentro industrial de la región, así como de devolver la calidad en la sanidad «que nos han quitado con el Gobierno de Cospedal» y añadió que la clave «será echarla del Gobierno el próximo domingo», indicó.

Miguel González, candidato autonómico

La actual alcaldesa también se acordó de las personas que lo están pasando mal por la crisis, «por las que hay que dar el máximo para conseguir una ciudad más justa». A este respecto tuvo unas palabras de apoyo para los trabajadores de la central térmica de Elcogas.

Por su parte, el número tres de la candidatura autonómica del PSOE de la provincia, Miguel González, animó a acudir a las urnas mañana y lamentó las políticas del Partido Popular en materia sanitaria, educativa y de servicios sociales. Asimismo, apuntó que el PP «nos ha ahogado y ha hecho que muchos jóvenes como yo hayan tenido que hacer la maleta para irse de España».

Por último, el también secretario general de Juventudes Socialistas de Puertollano pidió que mañana «disfrutemos de la fiesta democrática y se acabe con Cospedal, ésa que no ha mostrado interés por nosotros, ésa que nos ha ahogado y nos ha hecho estar peor que hace cuatro años».