Romero promete licitar el parking del Torreón en menos de 6 meses

Manuela Lillo
-

La candidata del PP a la Alcaldía presenta un proyecto modular para la construcción de un estacionamiento con 90 plazas que costará un millón de euros y será «de rápida ejecución»

Con la intención de conducir el parking del Torreón hacia una solución definitiva tras nueve años paralizado, la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ciudad Real, Rosa Romero, se comprometió ayer públicamente a licitar el proyecto de construcción de esta infraestructura «en menos de seis meses» si vence en las elecciones municipales de mañana.   

«Me comprometo aquí, esta tarde, con los vecinos de Ciudad Real, a que en menos de seis meses la licitación del parking del Torreón estará en la calle, será pública y se hará realidad el primer trámite importante para darle solución a ese parking», aseguró la aspirante a revalidar la Alcaldía para afrontar la que sería su tercera legislatura consecutiva como alcaldesa.

Lo dijo en los jardines del Torreón, arropada por todo su equipo y por un gran número de ciudadanos que la acompañaron en el último acto de su campaña electoral, en el que detalló el proyecto que han realizado para dar solución a esta infraestructura urbanística. Lo hizo después de entonar el «mea culpa», puesto que reconoció que, aunque han tratado de impulsar el proyecto cuya construcción se paralizó allá por 2006, la crisis económica ha dificultado el que las empresas interesadas pudieran invertir. No obstante, matizó que «en estos dos últimos años, la recuperación económica se empieza a notar» y que, por ello, «la financiación va a fluir más», por lo que presentó el proyecto que han remodelado para hacer realidad esta infraestructura.

Explicó que consistirá en «una estructura modular abierta», que no supondrá la realización de obra civil al uso y que, será «menos costoso» que el proyecto que se planteó años atrás, aunque reconoció que contará con un menor número de plazas, con un total de 90 que estarán adaptadas para las personas con movilidad reducida.

Supondrá una inversión de alrededor de un millón de euros, si bien puntualizó que no tendrá que sufragarlo el Ayuntamiento de Ciudad Real, sino que será «una inversión de la iniciativa privada» para la que ya hay «empresas interesadas». En este sentido, explicó que lo sacará a concurso para que concurran todas aquellas empresas que lo deseen y se hará «con la máxima transparencia».

Rosa Romero indicó que el proyecto que han diseñado «combina las zonas verdes, con algún juego infantil que podremos poner y con el arco del Torreón», del mismo modo que subrayó que será «diáfano y absolutamente atractivo para las familias», al mismo tiempo que permitirá que la ciudad cuente con nuevas plazas de estacionamiento. Los restos arqueológicos que fueron encontrados en el proceso de excavación serán respetados y, además, podrán ser visibles para los vecinos, según apostilló la popular.

De hecho, comentó que, mientras que la solución que daban otros partidos que se presentan a los comicios es «tapar la excavación», lo que costaría «cerca de un millón de euros» -dijo-  el PP plantea un proyecto de aparcamiento que consiste en «un nuevo modelo» para la ciudad, pero que «ya existe en otras ciudades y en otros países de Europa», comentó Romero para reconocer a renglón seguido la necesidad de aparcamiento de la ciudad.

La campaña de los 110 kilómetros

La candidata del PP puso el broche final de su campaña electoral explicando que ha sido una campaña «intensa, llena de trabajo y de propuestas» y en la que han recorrido toda la ciudad, «barrio a barrio». De hecho, indicó que han contabilizado 110 kilómetros de recorrido, la mayoría de ellos a pie, salvo a los anejos. Afirmó que ha realizado una campaña «limpia» y que, a diferencia de otros, no se presentan contra otros, sino «para sumar» con un proyecto en el que creen para la ciudad, dijo la popular. Por último, tuvo unas emotivas palabras de agradecimiento para el «equipazo» de su lista y para todos aquellos que la han acompañado en estos días.