Candeleda espera llegar al debut liguero

Manuel Espadas
-

El pivote del Vestas Balonmano Alarcos se recupera de un esguince de rodilla y cruza los dedos para poder ayudar a su equipo este sábado en el Quijote Arena (19 horas) frente al Villa de Aranda.

En los cuatro años que lleva en el BM Alarcos nunca se ha perdido un partido oficial por lesión, y no está dispuesto a que este sábado suceda por primera vez. José Javier Candeleda, que sufrió un esguince en su rodilla derecha (distensión en el ligamento colateral interno) en el amistoso del pasado sábado contra el BM Madrid, cruza los dedos para llegar a tiempo al estreno liguero del equipo manchego de este sábado, con el peligroso Villa de Aranda como primer rival en el Quijote Arena (19 horas).

El extremeño ya no jugó la final del Trofeo Diputación contra el Caserío y estará en reposo hasta el jueves, cuando intentará volver a la pista a probar su articulación: «Me encuentro bastante mejor y las sensaciones en la rodilla son buenas».

‘Cande’ es un ejemplo de regularidad y sacrificio en las filas alarquistas. Aunque ha atravesado diversos problemas físicos, sólo se ha ausentado de un partido oficial del equipo, y fue por motivos familiares en su primer año en Ciudad Real, en Primera. Desde entonces, siempre ha estado a disposición de su entrenador, hasta ese derbi con el Caserío «que me hubiera gustado mucho jugar».

Aunque la última palabra la tendrá el cuerpo médico del club, Candeleda hará todo lo posible por jugar el sábado, y más cuando su compañero de demarcación, Juan Lumbreras, también arrastra dolores en una de sus rodillas.