Casi 8.500 ciudadrealeños emiten su voto por correo para las elecciones de mañana

latribunadeciudadreal.es
-

Un total de 8.464 ciudadrealeños (casi 34.000 en el conjunto de la región) han ejercido su derecho a voto por correo para las elecciones municipales y autonómicas de mañana domingo. Estos datos fueron facilitados ayer por Correos y se corresponden con las cifras hasta el día 21, fecha en la que se cerraba el plazo para entregar el voto por correo. No obstante, todavía quedaban votos en tránsito.

La empresa postal tiene ya en custodia, en las oficinas postales de destino 566.032 sobres con los votos depositados por los electores, listos para su entrega el 24 de mayo en las 57.764 mesas distribuidas en los 23.332 locales electorales del territorio estatal.

Correos ha puesto todos sus recursos, humanos, logísticos y técnicos al servicio del correcto desarrollo de las elecciones autonómicas, locales y otros procesos electorales. Ello ha exigido coordinar la red logística postal y desplegar todos los medios necesarios para conseguir que los votos admitidos en cualquiera de sus cerca de 10.000 puntos de atención al público en todo el territorio, sean entregados el próximo domingo en la mesa electoral correspondiente.

La empresa postal tiene encomendada la misión de entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales y, una vez finalizado el escrutinio, recoger una copia del acta. Para ello, establecerá un despliegue logístico especial, integrado por más de 17.000 trabajadores, entre personal de reparto y de oficinas, y movilizará todos los vehículos de su flota que sean necesarios para el correcto desarrollo de su misión. Cuando se abran los locales electorales, un primer equipo de trabajadores de la empresa postal entregará los votos en custodia en las mesas electorales.