Ganemos vaticina el «final de ocho años de imposiciones 'populares'»

Raquel Santamarta
-

La candidata de la coalición a la Alcaldía, Carmen Soánez, considera que «no va a volver a haber una mayoría absoluta» y asegura que «el Gobierno será de acuerdos entre partidos»

Con una fiesta denominada 'Adiós Rosa. Go Home Fest', Ganemos Ciudad Real cerró ayer su campaña en los céntricos jardines del Prado convencido de que «es el final del Gobierno del PP». Al menos, como hasta ahora se ha concebido. Y es que, en palabras de su candidata a la Alcaldía, Carmen Soánez, «la forma de gobernar va a cambiar, porque no va a  volver a haber una mayoría absoluta». «Es el final de ochos años de imposiciones 'populares'», aseveró incidiendo en que «va a tener que ser un Gobierno de acuerdos y pactos concretos con todos los partidos». Y eso, según apostilló, «es lo mejor que le puede pasar a la sociedad». «El PP se ha presentado a las últimas tres elecciones con el mismo programa electoral; porque no lo ha llevado a cabo, sino que ha ido actuando según le ha ido pareciendo en cada momento», según denunció.

En un ambiente festivo, que contó con las intervenciones del payaso Txikolini, Rodrigo Manchado, Ángel Aguas, Alejandro Cerro, 'Masiva Lulla & Ochocéntrica', Dyso, Dj Bryan Leamsi y la percusión de Josele Montoya, Soánez hizo hincapié en que «la gente quiere un cambio». «Un giro de 180 grados».

Actuar de «una manera distinta»

La candidata de Ganemos a la Alcaldía de Ciudad Real, que de entrada rechazó pactos de gobierno, celebró la buena acogida de su proyecto por parte de la sociedad ciudadrealeña. Y lo hizo destacando un código ético que, según puso de relieve, «garantiza que actuemos de una manera distinta, al exigir un comportamiento digno y limpio que, de no darse, conlleva la inmediata renuncia al acta de concejal».

«Ha sido una campaña intensa, distinta, original y sin ataques entre partidos que ha permitido defender nuestros programas», valoró Soánez sin dejar pasar por alto la labor de su equipo. «Actuamos de manera distinta a los partidos al uso y llevamos un programa que apuesta por la participación ciudadana», precisó. Por ello, no dudó en asegurar que «esperamos que llegue el día 25 para empezar a gobernar Ciudad Real».

No obstante, admitió que el momento político es «muy difícil», dada la «indecisión» que ha llevado aparejada la irrupción de los nuevos partidos políticos. «La situación es especial, pero es más ilusionante porque no sabemos que va a acabar pasando», concluyó Soánez.