Casi 900 alumnos participarán en el proyecto de inmersión lingüística

latribunadeciudadreal.es
-

El consejero de Educación, Marcial Marín, visitó ayer a los estudiantes de este programa en la Granja Escuela Orea de Ciudad Real, donde estuvo acompañado por la alcaldesa

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, Marcial Marín, visitó ayer junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, a los alumnos que se encuentran realizando el proyecto de inmersión lingüística. Este programa se está desarrollando este año en la Granja Escuela Orea de Ciudad Real y de él van a poder beneficiarse en total de 900 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. Esta iniciativa, que alcanza ya por su segunda edición tras el «exitoso» desarrollo de las inmersiones en el Monasterio de Uclés (Cuenca) del año pasado, permite desarrollar un conjunto de actividades dirigidas a mejorar la capacidad de comunicación, tanto en Inglés como en Francés, en un entorno de comunicación real y, al mismo tiempo, profundizar en conocimientos relevantes de otras áreas y materias del currículo.

A juicio del consejero, este proyecto conjuga el «aprendizaje de idiomas con el ocio deportivo», de tal forma que  los alumnos pueden disfrutar de multitud de actividades de ocio y tiempo libre y potenciar la educación en valores a través de la participación en actividades de grupo.

Estos cursos se llevarán a cabo hasta el mes de junio, en régimen de internado, en las instalaciones de la Granja Escuela Orea, con una duración de una semana, en periodos de lunes por la mañana a viernes por la tarde. Cada semana podrán participar un mínimo de 120 alumnos y un máximo de 140.

Los alumnos participantes proceden de  los siguientes centros: CEIP Gutiérrez de la Vega, de la localidad ciudadrealeña de Montiel, el CEIP Nuestra Señora de la Salud, de Yunclillos, en Toledo; CEIP San Bernabé, de la localidad de Trijueque, Guadalajara; el CEIP Calypo, del municipio toledano de Casarrubios del Monte; y CEIP Constitución Española, de Madrigueras, en la provincia de Albacete.

Durante la visita, la regidora municipal destacó la importancia de este programa de bilingüismo «porque favorece que los niños de cualquier rincón de Castilla-La Mancha tengan una educación de calidad». Para Romero, es muy importante «la enseñanza de los idiomas para que afronten los retos de una sociedad global en la que es fundamental saber otras lenguas».

Rosa Romero agradeció la labor que la Granja Escuela Orea, «dirigida por un empresario ciudadrealeño, José Luis Sanz, que trabaja por la promoción de la educación en nuestra ciudad a través de la transmisión de valores como el deporte y el contacto con la naturaleza y los animales».

Del mismo modo, Marín agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real y de la alcaldesa por ofrecer dichas instalaciones de la capital, pues considera que son «ideales, tanto desde el punto de vista residencial, como deportivo y de contacto con la naturaleza».

Marcial Marín destacó que este programa del Gobierno regional persigue el bilingüismo del 100% de los alumnos de en Castilla-La Mancha en el horizonte de 2018.