Hacienda atenderá más de 17.000 citas presenciales de la Renta en la provincia

M. Chaves
-

Las distintas delegaciones de Ciudad Real, como en el resto del territorio nacional, iniciaron el pasado lunes 11 de mayo el periodo para la atención personalizada a los declarantes

Las distintas sedes de la Delegación Provincial de Hacienda en la provincia de Ciudad Real atenderán más de 17.000 citas presenciales hasta la finalización de la campaña para la declaración de la renta relativa al ejercicio 2014, según ponen de manifiesto los datos facilitados por la Agencia Tributaria a este diario; en concreto, desde este organismo se cifró «entre 17.000 y 17.500» las citas presenciales a conceder en los distintos municipios ciudadrealeños durante el periodo habilitado para la presentación de la declaración y la confirmación o modificación de borradores.

Asimismo, y como ya avanzó este diario, junto a las citas que serán atendidas por el personal de la Agencia Tributaria en las oficinas de la provincia, alrededor de 5.000 contribuyentes verán atendidas sus dudas gracias a las citas que se cumplimentarán en registros de la propiedad y en la decena de ayuntamientos que colaboran con la campaña. Se trata de los consistorios de Argamasilla de Calatrava,  Puertollano, Bolaños, Villarrubia, Malagón, Membrilla, Manzanares, Alcázar, Campo de Criptana y Socuéllamos.

Hasta el 30 de junio. El plazo habilitado por la Agencia Tributaria para la solicitud de cita presencial se abrió el pasado 6 de mayo, iniciándose las primeras el lunes día 11. Así, todos los declarantes que opten por esta fórmula puede solicitar día y hora en las propias oficinas de la agencia, a través de la página web www.agenciatributaria.es y en el número de teléfono 901 22 33 44.  La campaña para la presentación de la declaración de la renta relativa al pasado ejercicio 2014 concluirá el próximo 25 de junio para aquellos declarantes que opten por la domiciliación bancaria para pagar o ingresar sus resultados, al tiempo que el plazo para aquellos que opten por el pago o el cobro sin domiciliar tendrán hasta el 30 de junio.

Desde la Agencia Tributaria se informó al inicio de la campaña, en el arranque del mes de abril, que sus previsiones para la provincia de Ciudad Real eran de 212.012 declaraciones a presentar, lo que supondría un incremento del 0,04 por ciento con respecto a las del ejercicio anterior. Además, se avanzó que de éstas, algo más de 159.700 tendrían resultado a devolver mientras que unas 43.000 serían a ingresar. En cuanto a las cifras, desde Hacienda se cifró en 100,1 millones de euros el dinero que se devolvería a los contribuyentes ciudadrealeños frente a los 56,6 millones que tendrían que pagar aquellos con resultado a favor de la Administración. La previsión total de declaraciones en Castilla-La Mancha se sitúa en 890.000, de las que 671.000 tendrían derecho a devolución. Estas declaraciones ascienden a 430 millones de euros por los 233 millones que recibirá el Estado de los más de 180.000 declarantes con resultado a ingresar.