El Ayuntamiento destinará 70.000 euros al año para rebacheo

HIlario L. Muñoz
-

La Junta de Gobierno ha aprobado el proceso para desarrollar un acuerdo marco de bacheo y saneo de firmes en calles y caminos de Ciudad Real y que en la práctica implica dedicar 70.000 euros al año, durante los próximos cuatro años, a estas obras

El proyecto supone destinar 17.500 euros al Lote 1, destinado a caminos inicialmente, y 52.500 euros, al Lote 2, para las calles, cada año, con un contrato que tiene una duración de dos años inicialmente y una prórroga para otros dos. Ahora habrá que esperar a que el Consistorio culmine el expediente, lo que implica la licitación de las obras y la adjudicación, algo que se puede dilatar aún varias semanas. 

La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, recordó que se trata de unos trabajos independientes a los proyectos de asfaltado que realiza el Ayuntamiento o a los trabajos de arreglo de caminos que se realizan junto a la Diputación y la Junta de Comunidades. Aunque se desconoce por dónde podrían empezar los trabajos, desde el Consistorio se estudia la zona del Perchel, ya que al ser un acuerdo marco se trata de trabajos que se van encargado a las empresas adjudicatarias en función de las necesidad. 

Por otra parte la Junta de Gobierno local ha acordado la contratación de una barredora y ha adjudicado la limpieza de colegios en la ciudad.

Por último de cara a los preparativos de Navidad desde el Ayuntamiento se ha informado que la pista de hielo comenzará su instalación el próximo 20 de noviembre y abrirá sus puertas, en la plaza del Constitución del 30 de noviembre al 6 de enero.