La Policía inicia la renovación de 50 chalecos antibalas

Hilario L.Muñoz.
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La Junta de Gobierno Local comienza el expediente de compra para cambiar la mitad del material de seguridad al cumplirse su tiempo máximo de duración

La Junta de Gobierno local de este lunes ha comenzado el expediente para comprar medio centenar de chalecos antibalas para la Policía Local de Ciudad Real. Se trata de una adquisición que estaba prevista en los presupuestos de 2018, según expuso el edil de Seguridad, David serrano, quien argumentó que el presupuesto definitivo se sabrá en el proceso de licitación cuando se calculen las necesidades concretas del modelo de chaleco, fundas y demás aspectos de este material de seguridad.

«Los chalecos caducan cada diez años y al final de este año caducan la mitad», expuso el concejal, antes de recordar que se trata de una renovación necesaria porque «la garantía de seguridad son de diez años y para nosotros eso es una prioridad, que quien vela por nuestra seguridad esté en las mejores condiciones y la máxima de seguridad».

La inversión en chalecos antibalas de este año se sumará a la renovación de otros 50 chalecos que está prevista en las cuentas municipales para 2019, ya que se adquirieron en el año 2010. Con esos cien chalecos antibalas nuevos se cubriría al total de los agentes que trabajan en las calles, ya que no se cuenta con el personal de oficina o los efectivos de segunda actividad.

Al tratarse de un inicio de expediente se está elaborando el pliego de contratación en el que se tendrán que ver esos aspectos como el tipo de protección o los escudos que se emplearán.

Los chalecos antibalas que se renuevan fueron suministrados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con dos líneas de ayudas que se aprobaron en los años 2009 y 2010, dentro de una iniciativa por homogeneizar los uniformes de la Policía Local y que se repitió durante el año 2015 con un cambio de estos uniformes, incluidos las fundas de estos chalecos.