La Escuela de Idiomas certificará el nivel C1 a partir del próximo curso

Manuela Lillo
-

La Consejería de Educación autoriza la implatación de este nivel de enseñanza y regula la certificación, lo que podría beneficiar a entre 200 y 300 alumnos de inglés, francés y alemán

La Escuela Oficial de Idiomas de Ciudad Real Prado de Alarcos subirá un escalón en el nivel de estudios que puede ofrecer. A partir del próximo curso académico ofrecerá enseñanza reglada para obtener el certificado C1 en los idiomas de inglés, francés y alemán. Era una reivindicación que la Escuela llevaba «tres o cuatro años demandando» y que ayer se hizo realidad con su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.   

La directora del centro, Celia de Diego, expresó su satisfacción y comentó que ya en muchas comunidades autónomas se estaba aplicando, en algunas incluso, se puede obtener hasta el C2. Para De Diego se abre la puerta a nuevos alumnos que quieren avanzar en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Actualmente, ofrece cursos monográficos de C1 en los que participan unos 140 alumnos, pero no pueden certificar, por lo que tienen que optar por otras vías para lograr la titulación oficial. Asimismo, la Escuela Prado de Alarcos cuenta con unos 200 alumnos matriculados en segundo curso de avanzado (B2) que podrían aspirar próximamente a obtener el nivel superior.  

No obstante, matizó que, con la prueba de nivel, cualquier estudiante se podrá matricular en este nivel si cuenta con los conocimientos necesarios. De esta forma, dijo desconocer el número exacto de alumnos con los que podría contar el centro y que se concretará una vez que se abra la admisión próximamente.

«En el ámbito laboral no es extraño que pidan el C1», dijo la directora en referencia a la importancia de ofrecer la certificación en este nivel de lenguas extranjeras. De hecho, en el propio DOCM se detalla que la resolución «tiene como finalidad adecuar la oferta formativa a las necesidades de los ciudadanos en Castilla-La Mancha».

Además de la Escuela Prado de Alarcos de Ciudad Real, podrán implantar este nivel las escuelas de idiomas La Equidad, de Alcázar de San Juan; la de Pozo Norte,  Puertollano; la de Mar de Viñas, de Tomelloso y la de Ciudad de Valdepeñas, ubicada en la ciudad del vino.

Asimismo, la orden de la Consejería autoriza la implantación de la modalidad a distancia en la modalidad distancia del Programa That’s English!, en la Escuela Oficial de Idiomas Mar de Viñas, de Tomelloso.