Que pase el siguiente

Alemoy
-

El Socuéllamos supera al CE Europa en un Paquito Jiménez abarrotado y luchará en la eliminatoria definitiva por el ascenso (2-0)

Santi Cabeza celebra con sus compañeros el primer gol - Foto: /Foto Ignacio Ballesteros

El Yugo UD Socuéllamos está decidido a hacer historia al alcanzar la ronda final del play off de ascenso a Segunda División B tras derrotar (2-0) a un CE Europa que tenía que marcar si quería avanzar ronda tras el empate sin goles de la ida, pero que adoleció de juego ofensivo, con escasa presencia de sus hombres de arriba, que en ninguna ocasión clara llegaron a inquietar la portería de Ruiz Caba.

Ya lo había avisado el técnico de los socuellaminos en la previa, Ángel García Cosín, de que a su equipo sólo le valía ganar para superar al conjunto barcelonés; y los locales tenían muy claro cómo debían gestionar el partido para sacarlo adelante: muy serios en la zona defensiva, sin errores de los que poder sacar partido el rival, ningún despiste en el centro del campo, y arriba, con Javi Bolo como referencia en ataque, que se batió hasta la extenuación con los centrales contrarios.

Como ya ocurrió en la ida, se preveía un partido de escasas ocasiones de gol, mucho respeto entre dos equipos que ya se conocían mejor después del partido de Barcelona, y que sabían que cualquier error del contrario daría un golpe definitivo a la eliminatoria. Y lo tuvo el CE Europa que, pese a haber estudiado la estrategia del rival en los saques de banda, no supo cerrar un balón puesto desde la derecha por Carlos García y el esférico, tras atravesar el área rival sin que nadie acertase a despejarlo, llegó para que el más pillo sobre el campo, Santi Cabeza, lo introdujese en la portería de Rafa Leva. Faltaban poco más de cinco minutos para el descanso y las cosas se le ponían de cara al equipo entrenado por Ángel García Cosín (que no pudo sentarse en el banquillo al tener que cumplir un partido de sanción). Habían conseguido marcar y tenían la eliminatoria a su favor.

Santi Cabeza celebra con sus compañeros el primer golSanti Cabeza celebra con sus compañeros el primer gol - Foto: /Foto Ignacio Ballesteros Tras el paso de ambos equipos por vestuarios, los visitantes movían ficha y su entrenador, Pedro Dólera, consciente de que un gol les daba la ventaja, retiraba del campo a un defensa y daba entrada a Diego para sumar efectivos en ataque. Esto daba más espacios a los jugadores blanquiazules, que tuvieron el 2-0 en un gran remate de Javi Bolo de cabeza, que sacó a córner Rafa Leva, el mejor de los escapulados, que con intervenciones de mérito daba esperanzas a los suyos.

 

(más información en la edición impresa)