Carrefour dona más de 20.800 kilos al Banco de Alimentos de Ciudad Real

latribunadeciudadreal.net
-

Carrefour ha entregado al Banco de Alimentos de Ciudad Real un total de 20.799 kilos de productos, fruto de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos que la Fundación Solidaridad Carrefour puso en marcha en los meses de abril y mayo en 264 hipermercados y supermercados de toda España.

Esta iniciativa se ha desarrollado en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de familias que atraviesan por dificultades económicas y de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

Carrefour ha entregado en toda España más de 1,8 millones kilos de alimentos, que se repartirán entre los 55 bancos de alimentos de las provincias participantes en las dos campañas de recogida. En Castilla-La Mancha, esta cifra ha alcanzado los 36.950 kilos de productos.

El compromiso de Carrefour durante las dos campañas de recogida se traduce así en la donación directa por parte de la compañía de 853.155 kilos de productos de alimentación, que se sumaron a la cantidad entregada por los clientes.

Para el presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado, esta donación es muestra del «firme compromiso» mantienen con las familias en desventaja social a través de la Fesbal desde hace 12 años». Asimismo, recordó que esta colaboración es posible gracias a la implicación de los empleados de la cadena y también de sus clientes.