Fallece en la UCI la herida en el accidente múltiple de la N-430

Raquel Santamarta
-

La mujer herida de gravedad en el accidente múltiple  que se produjo  pocos minutos antes de las 13.00 horas del jueves en el punto kilométrico 300 de la carretera de Piedrabuena, la N-43, fallecía en la tarde de ayer, según confirmaron a este periódico fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

La accidentada de 54 años, que respondía a las iniciales M. R. S. D., fue trasladada en una UVI Móvil al Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), donde permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en «estado muy crítico» tras sufrir politraumatismos y quedar atrapada en el coche, del que fue rescatada por los bomberos. No en vano, en el siniestro de tráfico se vieron involucrados hasta cinco vehículos (un camión, una furgoneta y tres turismos).

Su acompañante, una joven de 35 años  (G. F. S.) que  llegó al centro hospitalario de la capital en una ambulancia de Soporte Vital Básico atendida en todo momento por un médico de Urgencia, también resultó herida grave. No obstante, según las mismas fuentes, «evoluciona favorablemente».  Al HGUCR llegaron igualmente otros tres heridos leves en el accidente múltiple, que pronto recibieron el alta médica.