El trail regresa a Valverde este domingo

Manuel Espadas
-

El plazo de inscripción para la Valverde Volcan Trail estará abierto hasta este viernes

Este domingo se celebra una nueva edición de la Valverde Volcan Trail, prueba de asequible nivel técnico orientada para todos los que quieran conocer la disciplina del trail. Habrá modalidad corta (17 kms) y de iniciación (10 kms), además de ruta de senderismo (10 y 17 kms) y canicross (7,5 kms). La salida a las primeras se dará a las 11 horas desde la plaza de la Iglesia de Valverde, mientras que una hora antes partirán los senderistas y los corredores con sus mascotas.

Rodrigo Moraleda, de la Asocióncón +Mundo, organizadora de la prueba, ha recordado en la presentación de la misma que 3 euros de cada inscripción (13 o 16 euros, según la distancia) irá destinada a la Fundación Aladina, colectivo que presta apoyo integral a los niños y adolescentes enfermos de cáncer. Además, hay disponible una fila cero para todo aquel que quiera colaborar pero al que le sea imposible calzarse las zapatillas ese día. Las inscripciones se pueden realizar en el portal www.sportmaniacs.com.

Se espera la presencia de unos 250 participantes, que también tendrán a su disposición servicio de ludoteca.

El alcalde pedáneo de Valverde, José Juan García, agradecía a la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, el apoyo del Ayuntamiento de la capital, y a la Asociación +Mundo la organización de una actividad que para esta pedanía supone una gran fiesta.