Dos heridos graves y tres leves en una colisión múltiple en la N-430

Raquel Santamarta / Ana Pobes
-

El suceso se produjo poco antes de las 13.00 horas, cuando un camión colisionó por alcance con un turismo desplazándolo varios metros y alcanzando a otros dos coches y a una furgoneta

Accidentge múltiple en la carretera de Piedrabuena - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

Cinco personas resultaron ayer heridas, dos de gravedad y tres de carácter leve, como consecuencia de un accidente múltiple en el que se vieron involucrados hasta cinco vehículos. El suceso se produjo pocos minutos antes de las 13.00 horas en el kilómetro 300 de la carretera de Piedrabuena, la N-430, actualmente en obras de mantenimiento y con un único carril abierto a la circulación.  

Al parecer, y según informaron desde Emergencias Ciudad Real a La Tribuna, el siniestro se produjo cuando un camión colisionó por alcance con un turismo que circulaba por delante sentido Piedrabuena, desplazando este vehículo varios metros y llegando a voltearlo. Los dos heridos más graves son los ocupantes del turismo que terminó alcanzado a otros dos coches más y a una furgoneta.

A la llegada de los bomberos de Ciudad Real, uno de los ocupantes del turismo fue trasladado en ambulancia al Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), mientras la otra persona que viajaba en el vehículo quedó atrapada y tuvo que ser rescatada por los bomberos. Las cinco personas heridas fueron ingresadas el  hospital capitalino.

Accidentge múltiple en la carretera de PiedrabuenaAccidentge múltiple en la carretera de Piedrabuena - Foto: /Fotos Rueda Villaverde Fuentes del 112 informaron  que una mujer de 54 años, que responde a las iniciales M. R. S. D., fue trasladada en una UVI Móvil; mientras su acompañante, otra mujer de 35 (G. F. S.), llegó al centro en una ambulancia de Soporte Vital Básico atendida en todo momento por un médico de Urgencias. Al cierre de esta edición, ambas permanecían en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al sufrir sendos politraumatismos. Una de ellas, según las mismas fuentes del Sescam, «tiene pronóstico reservado».

Al Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR)  también llegaron otros tres heridos leves: una mujer de 52 años (M. R. V.), un hombre de 48 (J. C. V. R.) y un joven de 28 ( D. F. R.). Hasta el lugar de los hechos se desplazaron la Guardia Civil, los efectivos del Parque de Bomberos de Ciudad Real, una UVI, una ambulancia de Soporte Vital Básico y dos ambulancias de Urgencias. La carretera, según indicó la Guardia Civil,  no se cerró al tráfico, y hasta el lugar se acercó también personal del servicio de grúas, que se encargó de retirar los coches siniestrados de la vía en la que tuvo lugar el accidente.

Accidentge múltiple en la carretera de Piedrabuena
Accidentge múltiple en la carretera de Piedrabuena - Foto: /Fotos Rueda Villaverde