El fiscal retira la acusación por falsedad al haber prescrito el delito

Pilar Muñoz
-

La defensa pide la absolución para su cliente y que se condene en costa a los laboratorios

Un momento del juicio. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

El fiscal retiró ayer la acusación  por haber prescrito el delito de falsedad en documento oficial que se le imputaba a una mujer de Piedrabuena enjuiciada en la Audiencia Provincial por falsificar un documento académico para hacer creer a una empresa que estaba próxima a terminar la carrera de Químicas y, según la acusación particular, «estafar» a los laboratorios Anur dedicados a la fabricación y comercialización de productos dietéticos, complementos alimenticios, farmacéuticos y cosméticos. Entró a trabajar en esta empresa con sede en Piedrabuena en septiembre de 2007 tras haber manifestado a los responsables que «solo le quedaban dos asignaturas para terminar Químicas», según defiende la abogada de los citados laboratorios.

En la última sesión del juicio celebrada ayer el Ministerio Público ejercido por el fiscal jefe, Jesús Caballero Klink, pidió la absolución para la procesada M. T. S. G. habida cuenta que el delito que se le imputaba ha prescrito.

Luis del Valle, abogado de la acusada, refutó de forma clara y concisa los argumentos esgrimidos durante más de una hora por la letrada de la empresa que acusa a la procesada de un delito continuado de falsedad en documento oficial y otro de estafa agravada. (Más información en la edición impresa)