En juego el pase a la final copera

LT / Alemoy
-

Atlético Tomelloso y Yugo Socuéllamos apartan la Liga para verse las caras este miércoles (20.30 horas) en la vuelta de una semifinal que llega al estadio Paco Gálvez con el 1-1 de la ida.

Totalmente centrados ya en la competición liguera, Atlético Tomelloso y Yugo Socuéllamos están obligados a hacer este miércoles un impás para volver a prestar atención a un torneo que, aunque con sabor a pretemporada, no deja de ser oficial al tratarse de la ‘Copa’ provincial. Con el 1-1 de la ida, el equipo de Darío y el de Mario Simón buscarán desde las 20.30 horas meterse en la siempre prestigiosa final del XXIV Trofeo Diputación. 

En el primer envite, disputado el 22 de agosto, ambos conjuntos firmaban tablas en el Paquito Giménez en un partido que se decidía en los últimos instantes, cuando el visitante Álvaro Navarro marcaba en el descuento el tanto del empate, mientras que los locales se adelantaban en la primera mitad gracias a Marc Sirera.

En el caso del Yugo, vigente campeón, Mario Simón aprovechará para seguir dando minutos a jugadores que, sobre todo porque arrastran sanciones del play off de ascenso, aún no han jugado en liga, como Kike Domínguez, Ramón y el propio Marc Sirera. Además, también podría ir sumando minutos el meta Luis Arellano o jugadores como Álvaro Navarro o Pedroja.

La entrada general al Paco Gálvez tendrá un coste de 10 euros, 6 euros para jubilados, mujeres y jóvenes, 5 para abonados y gratis para socios.

Para llegar a esta eliminatoria de semifinales, el Yugo Socuéllamos dejaba en la estacada al Calvo Sotelo Puertollano (0-2 y 2-0), mientras que el Atlético Tomelloso accedía directamente al quedar exento en la fase previa.

El que se lleve el gato al agua se citará en la final (11 octubre) con La Solana, que accedía directamente a la última ronda después de la eliminación automática del Almagro por alineación indebida de Alexis.