Los mejores embajadores

Manuel Espadas
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La Diputación 'ficha' a los clubes más representativos de la provincia para que exhiban por toda España la marca 'Turismo de Ciudad Real' sobre sus camisetas

El deporte de Ciudad Real sacó músculo ayer en un llamativo y novedoso acto organizado por la Diputación Provincial, en el que su presidente, José Manuel Caballero, se rodeó de presidentes y responsables de los clubes más representativos, los que compiten en categorías de ámbito nacional, no sólo para confirmarles en persona las subvenciones nominativas concedidas por esta institución para la presente temporada, sino para conocer de primera mano su situación actual y sus necesidades, amén de explicarles los detalles del programa de promoción del turismo provincial en el que estos equipos se convertirán en unos perfectos embajadores. «Los mejores para lo mejor», como resumió Caballero.

El objetivo de la Diputación Provincial es que estos 17 clubes sean unos inmejorables escaparates para que la marca ‘Turismo de Ciudad Real’ tenga visibilidad en cada uno de los rincones del país que visiten en sus compromisos deportivos. Así, lucirán un logotipo en sus camisetas, como contraprestación a un respaldo económico que «intentaremos mejorar un poco la próxima temporada», según anunció el presidente.

Para el presente curso, estas 17 entidades se embolsarán 181.000 euros, repartidos según la disciplina y categoría nacional en la que compiten sus primeros equipos. El club más beneficiado por estas subvenciones nominativas de la Diputación será la UDS Yugo Socuéllamos (35.000 euros), que está a un paso de sellar su clasificación para el play off de ascenso a la Segunda División de fútbol. En un escalón inferior (20.000 euros) se sitúan el Balonmano Alarcos, el Club Ciclista Fenavin y los equipos de fútbol sala de Valdepeñas y Puertollano; mientras que con 11.000 euros figura el Balonmano Caserío, destinatario de dos partidas diferentes, la de su equipo femenino (6.000 euros) y la del masculino (5.000 euros).

«Éste es un dinero muy bien gastado. Es una inversión en salud, en compañerismo, en solidaridad... Estamos a vuestro lado», justificaba José Manuel Caballero, que reconocía el trabajo que realizan los directivos de los clubes, destinando «vuestro tiempo y vuestros recursos económicos en fomentar una actividad deportiva que es fundamental para la sociedad».

En nombre de los clubes tomaban la palabra la presidenta del Club Natación Alarcos, Patricia Pérez, y el de la UD Yugo Socuéllamos, Jordi López, que expresaron su agradecimiento a la Diputación, a la vez que aplaudían la iniciativa de contar con sus equipos como escaparate para el turismo de la provincia. «Es un apoyo fundamental sin el que no podríamos garantizar llegar al final de la temporada ni competir con garantías», resumía Patricia Pérez, mientras que su homólogo en Socuéllamos subrayaba que «anunciemos el turismo de Ciudad Real es una idea magnífica porque no hay mejor agencia de publicidad que el fútbol», tras lo cual felicitaba a todos los directivos presentes en el acto por «fomentar el deporte  y defender el nombre de Ciudad Real».

 

Incentivos legales para el mecenazgo

Además de estas ayudas y el deseo del presidente de incrementarlas sensiblemente para 2017, José Manuel Caballero anunció la articulación de medidas legales «para impulsar el patrocinio y el mecenazgo deportivo», para animar a las empresas provinciales «a que se impliquen con los clubes», incentivándolas con algún tipo de beneficio o ventaja a la hora de concurrir a las convocatorias públicas que ponga en marcha la Diputación Provincial para obras y servicios.