A ritmo brasileño

SPC
-

Malcom se convirtió en el héroe inesperado del Barcelona, que sufrió el descaro y el regate de Vinícius, la nueva esperanza del Real Madrid

A ritmo brasileño - Foto: SERGIO PEREZ

Se vivió un ‘clásico’ copero (1-1) con aroma brasileño en el Camp Nou, donde Vinícius mostró la personalidad de un veterano, si bien fue su compatriota Malcom, un actor secundario en el Barcelona de Valverde, el que se estrenó como goleador en su primer partido contra el Real Madrid.

La sensación ofensiva del Real Madrid de Solari contra un actor secundario del equipo azulgrana. Dos jóvenes talentos que, con el permiso de Benzema y Messi, animaron sus respectivas bandas.

Vinícius, en la izquierda. Malcom, en la derecha. A sus 18 años, el delantero merengue midió su buen momento de forma con el sobrio Semedo y el experimentado Piqué. Cumplió con creces el ‘28’ de los visitantes.

Se ganó la titularidad el brasileño. Desde que entró de titular el 6 de enero frente a la Real Sociedad se ha convertido en una pieza clave en los planes del argentino. La confianza del técnico ha dado sus frutos: tres goles y siete asistencias en este lapso.

No marcó en los primeros 45 minutos, pero insistió cuando más blando estaba el Barça. En su primera intervención, Semedo le ganó la partida; en la segunda, centró a Benzema, que se inventó una jugada que acabó con el primer gol del encuentro, obra de Lucas Vázquez.

Su atrevimiento, sin embargo, le pasó factura. En hasta dos ocasiones gozó de superioridades pero no tomó la mejor decisión.

Un inicio que contrastó con el de Malcom, que fue la sorpresa del ‘Txingurri’. Hasta la fecha, había jugado 454 minutos repartidos en 14 partidos. Sus cifras más discretas: dos goles.

Sin embargo, su descaro desbordó a Marcelo. Suyas fueron las mejores ocasiones y fue el autor del gol del empate, que anotó con pausa y determinación.

No obstante, otros dos brasileños se fueron señalados del Camp Nou. Coutinho y Marcelo no atraviesan su mejor momento y sus aficiones se lo hacen saber.