Un visitante muy peligroso

Alemoy
-

El Yugo Socuéllamos es, junto al Barakaldo y al Castilla, el equipo que más partidos ha ganado a domicilio

El Yugo UD Socuéllamos puede cerrar en Getafe una extraordinaria temporada lejos del Paquito Giménez. El conjunto de Ángel García Cosín ha completado unos números estratosféricos lejos de su terreno de juego y es el segundo mejor equipo a domicilio del grupo, junto con el Real Madrid Castilla, con cinco partidos perdidos fuera, uno más que el líder Barakaldo,compartiendo con estos dos conjuntos el honor de ser, con ocho, el que más victorias acumula como visitante.

Los socuellaminos caían lejos del Paquito Giménez ante el Barakaldo (1-0) y Real Madrid Castilla (3-1) en la primera vuelta; pero en la segunda sus números les han llevado hasta esa tercera posición de la que ahora disfrutan.

Cuando a los blanquiazules sólo les falta un partido por jugar lejos de su campo, únicamente en tres ocasiones han cedido los tres puntos en la segunda vuelta, siendo el conjunto que menos partidos ha perdido lejos de su terreno de juego en esta parte de la competición, junto con el líder. Ocurrió en las jornadas 20, cuando cayeron en Guadalajara (2-1); en la 24, cuando en el último minuto caían en Leioa por idéntico resultado; y también cuando cedieron por otro 2-1 en la jornada 32 en Amorebieta.

Pero Cosín no se fía de estos números porque «estuvimos bien en Leioa y perdimos, y también en Amorebieta y nos pasó lo mismo», aunque sí le da todos los méritos a su equipo porque «estamos en un buen momento y lo demuestran unos números que ni el primer ni el segundo clasificado han sido capaces de conseguir en una vuelta».

El sábado, en la Ciudad Deportiva del Getafe CF (18 h.), el Yugo UD Socuéllamos tiene la oportunidad, en caso de lograr un resultado positivo, de conseguir su mejor racha en Segunda División B lejos del Paquito Giménez. Para ello, y como señaló su preparador, el equipo deberá afrontar el partido «como una final», porque es consciente de que «el día que fallemos no dependerás de tíimismo». Sabe que «lo conseguido hoy es muy importante porque luchamos por un objetivo que se nos antojaba utópico e impensable, como es el play off».

Para García Cosín, el choque ante el Getafe B «nos da dos opciones muy positivas», que pasan por ganar y que los rivales no lo hagan, con lo que el play off sería una realidad, o «seguir en la misma línea para depender de ti mismo en la última jornada».Pero también hay una opción negativa, que sería la de perder «y dejar de depender de uno mismo». Ante esto, sabe que «el equipo está advertido de lo que pasó en la primera vuelta (0-4): «No nos van a regalar nada y van a competir hasta el final», avisa.

Por último, García Cosín reclamaba el apoyo de la afición porque «hemos demostrado que si somos algo ha sido por esos desplazamientos en masa que tenemos desde que estamos en la categoría y que tuvieron su punto de inflexión en el partido frente al Linares. Si allí fueron mil, esos mil  tienen que ir ahora a Getafe».