Lorenzo Díaz y Manuela Cid, Caballero y Dama de la Orden del Santo Voto

D. R. / LT
-

El periodista solanero y la médica sevillana serán investidos durante la gala del próximo miércoles junto a la parroquia de la patrona

 
En plena Feria de Mayo de Puertollano, los vecinos de la ciudad industrial cuentan los días que faltan para la celebración de su fiesta más singular: el Santo Voto. A una semana del inicio de estos festejos declarados de Interés Turístico Regional, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó ayer el nombramiento de las dos personas que este año ingresarán en la Orden del Santo Voto: el periodista Lorenzo Díaz y la médica Manuela Cid.
Tal y como explicó ayer en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Peña, los agraciados serán investidos como Caballero y Dama de la Orden del Santo Voto en la noche del próximo miércoles, en un acto que se celebrará en la glorieta junto a la parroquia de la Virgen de Gracia, patrona de los puertollanenses y sobre la que gira la celebración del Santo Voto. Durante la gala también se celebrará el tradicional festival de folclore y, al filo de la medianoche, se encenderán las ollas con el guiso de carne de ternera con patatas que se repartirá al día siguiente. Ese mismo día por la tarde se repartirán los panecillos bendecidos.
Siguiendo con la programación del Santo Voto, el viernes 13 de mayo el auditorio municipal Pedro Almodóvar acogerá la representación teatral de la obra Coge el dinero y corre, al precio único de 10 euros por entrada, y al día siguiente se celebrará en el coso polivalente municipal el concierto solidario Paella Rock, que organizado por la peña Cohete Sport las entradas tendrán un coste de un euro más alimentos no perecederos. Asimismo, de miércoles a viernes el paseo de El Bosque acogerá el también tradicional mercadillo medieval del Santo Voto.
 
EL CABALLERO Y LA DAMA. Lorenzo Díaz nació en Solana del Pino pero siempre ha mantenido una gran vinculación con Puertollano, donde pasó su niñez y juventud. Es licenciado en Ciencias Políticas y en Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y autor de numerosos libros, como La radio en España (1992), La televisión en España (1995), Años de radio, recuerdo y semblanzas de los protagonistas del dial (1998), La cocina del Quijote (1993) y La historia de la vida cotidiana de España, realizado en colaboración con Publio López Mondéjar. Su voz ha pasado por las principales cadenas radiofónicas del país y actualmente participa todas las mañanas en el programa de Onda Cero titulado Más de uno, con Juan Ramón Lucas y Carlos Alsina.
Por su parte, la Dama del Santo Voto será la doctora en Medicina sevillana Manuela Cid, médica especialista en Medicina Intensiva desde el año 2008 del Servicio de Medicina Intensiva del hospital Santa Bárbara Puertollano y coordinadora Hospitalaria de Trasplantes desde el año 2014.
Como explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, «representa los valores del empleado público de compromiso, de servicio de calidad, de profesionalidad y de espíritu de lucha e innovación, que lleva a Puertollano en el corazón y que gracias a su trabajo ha logrado el incremento de los índices de donaciones».