'El Fandi' y Huertas cumplen y 'Finito' cautiva en Bolaños

Ignacio Rubio
-

Tres orejas para la corrida de Osborne en Bolaños de Calatrava y una tarde más sumando en el escalafón; buenas faenas de un 'Finito de Córdoba' ovacionado y oreja para Emilio Huertas

Los toreros ‘Finito de Córdoba’, David Fandila ‘El Fandi’ y Emilio Huertas hicieron el paseíllo este sábado en la tradicional corrida de toros de la Feria y fiestas de Bolaños de Calatrava en honor al Santísimo Cristo de la Columna. Se lidiaron toros de Osborne para el festejo de una presentación intachable y juego variado.

‘Finito’ recogió una fuerte ovación tras fallar con la espada una faena de reposo y limpieza al primero, donde hubo tres verónicas de ensueño así como dos series llenas de empaque y torería. Una gran faena dejó ‘Finito’ al cuarto, que malogró desgraciadamente a espadas. Surgió el ‘Finito’ de las grandes tardes del temple, del gusto, la ligazón y el duende. Hubo pasajes de tanta belleza que el público se lo agradeció como si hubiera conseguido trofeo. Fue todo un compendio de arte. Gran ovación para toro y torero.

Oreja para ‘El Fandi’ del segundo tras una buena faena completa, en la que saludó al de Osborne con tres largas en el tercio y verónicas al paso, además de un posterior quite por chicuelinas con serpentina de cierre. Tres pares de mucho poder. Tres series a diestras ligadas y una al natural para matar de pinchazo y estocada. Oreja y fuerte petición de la segunda no atendida. Bronca a la presidencia. Dos orejas paseó del quinto, en una labor fraguada con el capote y cuatro pares de banderillas en su labor muleteril pasó de largo sin complicarse, eso sí un estoconazo marca de la casa para dos orejas y seguir sumando.

Oreja para Huertas ante del tercero, un toro noble y castaño que no humilló nunca; el manchego lo ahormó a base de mucho exponer y templanza, ligó en redondo rematando muy bien los de pecho. El estoconazo final le valió la oreja. El descabello le privó de premio en su segundo que brindó a sus componentes de terna, Emilio se fue disgustado porque tenía el triunfo asegurado, pero el descabello tiró por tierra la difícil labor realizada ante un animal parado y de muchas complicaciones, Emilio tiró de oficio y gallardía, lástima.