A por su tercer torneo

Eduardo Gómez-LT
-

Luis Casimiro dirige al Unicaja Málaga ante el Fuenlabrada en la disputa en Puertollano del trofeo que lleva su nombre

Unicaja Málaga y Montakit Fuenlabrada, dos equipos ACB, se miden hoy a partir de las 20.30 horas en la disputa del III Torneo Luis Casimiro Ciudad de Puertollano, una cita de altura en la que el entrenador de Villamayor de Calatrava, que da nombre al trofeo, dirigirá su tercer partido de preparación antes del comienzo de la competición liguera. El encuentro, en el pabellón de la calle Numancia que también porta el nombre del técnico manchego. 

Luis Casimiro vuelve a Puertollano, donde jugó y donde comenzó su exitosa carrera como entrenador. La vinculación del técnico con la ciudad industrial permite la celebración de un trofeo de máximo nivel que en sus anteriores ediciones ha visto como Movistar Estudiantes y Alba Berlín caían ante el Gran Canaria, que entonces dirigía Casimiro. Ante el Fuenlabrada, el técnico busca la tercera conquista de este torneo.

Anteriormente, el Unicaja había caído con el San Pablo Burgos (93-86) y frente al Movistar Estudiantes (92-75), por lo que Casimiro intentará sumar su primer triunfo de pretemporada frente al Fuenlabrada. Para Casimiro, «volver a Puertollano para este tipo de acontecimientos siempre me gusta», y avanza que «en los dos equipos hay jugadores de altísimo nivel, dos conjuntos que han jugado en Europa». 

El alero Dani Díez se perderá el choque tras sufrir una contusión en el hombro en el anterior partido frente al San Pablo Burgos.

Respecto al conjunto madrileño, acude a la cita tras caer frente al UCAM Murcia (62-76) y sumar un triunfo ante el Monbus Obradoiro (94-100).

Como actividad paralela a la disputa del partido, a las 17 horas se llevará a cabo en el hotel Santa Eulalia una charla-coloquio con los periodistas Antoni Daimiel y Piti Hurtado.

Este amistoso se celebra en Puertollano gracias  a la organización del Basket Atlético Puertollano, al apoyo económico de las instituciones y a la colaboración del propio Casimiro. Se espera un lleno absoluto en el pabellón  industrial, y es que la presencia de estos dos equipos es un aliciente inigualable.