La 'tropa' de Parras crece

Manuel Espadas
-

El técnico del CD Ciudad Real ya ha utilizado a 26 futbolistas, una decena de la cantera

Alberto Parras, haciendo indicaciones en un partido. - Foto: Pablo Lorente.

C umplido el primer tercio de competición, el hecho de que un jugador debute en las filas del CD Ciudad Real ya ha dejado de ser noticia. En muy rara ocasión Alberto Parras ha planteado y disputado el partido de turno con los mismos jugadores que la jornada anterior. Sea por lesiones, sanciones y simple pérdida de confianza en alguno de los componentes de la primera plantilla, el caso es que al técnico del ‘Depor’ no se le están cayendo los anillos a la hora de reclamar a futbolistas de las categorías inferiores del club, tanto del conjunto juvenil (Liga Nacional) como del segundo equipo senior (Primera Autonómica). En total, el preparador vallisoletano ha utilizado ya en la competición liguera a 26 jugadores. El último en estrenarse fue, el pasado domingo, el meta David Belmonte, al que hay que atribuirle una gran cuota del mérito de haber saldado la visita a Casas Ibáñez sumando un valioso punto (0-0).

Analizando el modo de proceder de Alberto Parras en estas trece jornadas de Liga, a nadie le extrañaría que el número de hombres utilizados por el técnico del CD Ciudad Real alcance la treintena, y más teniendo en cuenta que todavía está pendiente, al menos, un debut, el del carrionero Eimard, a punto de completar la recuperación tras pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de pubalgia. También se pondría a la cola el puertollanero Ricardo, que sigue entrenando pero al que todavía no se le ha hecho ficha.

De los 26 jugadores utilizados hasta la fecha en Tercera, 16 corresponden a la primera plantilla (uno de ellos Ivanchu, que ya abandonó la disciplina), mientras que cuatro tienen ficha con el conjunto juvenil (Mena, Luismi, Miguel y Kike Córdoba), y los otros seis con el de Primera Autonómica (Esteban, Pablo, Mikel, Iván Ortega, Raúl Sevilla y Soufiane).

 

(más información en la edición impresa)