Comienza la aventura del FF La Solana

C. de la Cruz
-

El club amarillo, que recibe este domingo al Salamanca, se marca como reto llegar a Primera B

El FF La Solana abre este domingo el curso en el Grupo V de Segunda División femenina frente al CD Salamanca (17 horas). Para las amarillas, que el pasado curso salvaron la categoría en el último suspiro en el Grupo VII, supone un «comienzo ilusionante, estamos con muchas ganas», tal y como reconoce su entrenador, Vicente Becerra. 

Tras una pretemporada donde las sensaciones han sido positivas, «con un buen trabajo del grupo», el FF La Solana confía en sumar los tres puntos ante «un recién ascendido, en su liga regional compitió muy bien y ahora se han reforzado de cara a la competición en Segunda y ha llevado a cabo una buena pretemporada». 

La preparación de las amarillas, que comenzaba el 9 de agosto con un entrenamiento ante el equipo de veteranos de Ossa de Montiel, se ha saldado con la clasificación para la final del Trofeo Junta de Comunidades tras eliminar a Daimiel RCF (0-0 y 4-0) y Fundación Albacete B (1-2 y 3-1), la conquista del triangular de San Julián ante Las Rozas y UB Conquense y el triunfo ante Las Rozas (7-2) en el Trofeo Virgen de Peñarroya. 

Con las nuevas incorporaciones de Gabrielle, Luchy, Goico, Isabel Álvarez y Marisa, el FF La Solana se marca como objetivo «estar en las últimas jornadas optando a alguna de las cuatro plazas que permitan integrarnos dentro de la nueva categoría para la temporada 2019-2020». No en vano, la Real Federación Española de Fútbol acometerá el próximo curso una reestructuración del fútbol femenino con la creación de la categoría de Primera B, que estará formada por dos grupos de 16 equipos: los cuatro primeros clasificados de los siete grupos de Segunda División y los dos conjuntos que desciendan de la Liga Iberdrola.