Pedro Cuadra busca el título en «casa»

C. de la Cruz
-

El valdepeñero es el segundo técnico del Jaén Paraíso Interior, que se enfrenta al Movistar Inter en la Supercopa de España que se celebra este domingo

La Supercopa de España que enfrenta este domingo a Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior tendrá acento ciudadrealeño no sólo en el arbitraje gracias a Sánchez-Molina y Rodrigo Miguel, sino en el banquillo andaluz a través del valdepeñero Pedro Cuadra. El segundo entrenador del Jaén afronta su segundo curso en el club de Primera asumiendo una mayor responsabilidad tras llevar a cabo labores de ‘scouting’ en la 2017-2018. El que fuera técnico del Infantes , Valdepeñas y de las categorías inferiores del club vinatero, así como primer capitán del equipo en su etapa como jugador, confía en conquistar esta Supercopa, aunque reconoce que el papel de favorito debe ser para el Movistar Inter. «Tienen multitud de recursos y toda la técnica del mundo, tenemos que encontrar los pocos agujeros que tienen», explica Cuadra.

Eso sí, apela a la magia del Quijote Arena, escenario donde el club ganaba la Copa de España 2015:«Ciudad Real se siente como una segunda casa, aparte de que está cerca de Jaén. Además, para mí será muy especial y me consta que vendrá mucha gente a ver el partido».  


FS Valdepeñas. Sobre el papel del conjunto vinatero en su debut en Primera División, Cuadra anticipa que «el trabajo de Leo -entrenador- siempre me ha gustado, tiene una plantilla con calidad para conseguir el objetivo de la salvación y hay que añadir a su afición».