El festival Love the 90's «deja en muy buen lugar" a Daimiel

LT
-

El alcalde de Damiel, Leopoldo Sierra, recalca la repercusión del Festival de los 90 como punto emergente para otro tipo de espectáculos internacionales

La Feria de Daimiel tocó su final este miércoles septiembre dejando tras de sí más de medio centenar de propuestas municipales que confluyeron simultáneamente con atracciones, chozos y puestos (algunos de carácter solidario). Un día antes, su alcalde, Leopoldo Sierra, señaló a los propios ciudadanos el análisis y estimación de unos festejos patronales, que, a su juicio, han sobresalido por la participación, y, en la presente edición, por Love the  90’s, aunque «la valoración final depende de los propios vecinos de Daimiel», precisó. 

El festival concentró a unas 8.000 personas en el Auditorio Municipal y llevó implícita una «minuciosa y exigente» organización a la que Daimiel ha respondido, como así expresó el regidor. «Nos deja en muy buen lugar a Daimiel, teniendo en cuenta que además se trata de un espectáculo de cinco horas», señaló. Y es que, continuó diciendo, la cita musical del pasado 1 de septiembre podría suponer un punto de inflexión para Daimiel en Concierto emergiendo con nuevos formatos. 

En ese análisis sucinto, Leopoldo Sierra felicitó al novillero local Carlos Aranda por su actuación en una corrida que creció en público pero que concluía apurada por una borrasca cuyas consecuencias obligaron a suspender el concierto de Nuria Fergó. Pese a ello, reflexionó el alcalde daimieleño, «todo quedó en daños materiales». 

A falta de tener todos los datos sobre la mesa y hacer un reconocimiento más exhaustivo, en ese balance del 4 de septiembre el regidor daimieleó también apreció la apuesta de emprendedores locales en otros tantos actos que han contribuido a engrandecer la Feria de Daimiel tales como el Festival de los Colores (Iberservicios), el musical Waterloo de Producciones Rompehielos y La Celestina promovida por la Coral Molto Vivace.