La ambición de Vettel

SPC
-

El alemán retoma el campeonato con un cómodo triunfo sobre Hamilton, al que recorta siete puntos en el Mundial, y demuestra que el Ferrari es el coche más veloz de la parrilla

El alemán Sebastian Vettel regresó de las vacaciones con un hambre voraz y celebró en Spa-Francorchamps una victoria que le permite recortar distancias respecto a Lewis Hamilton cuando el campeonato del mundo de Fórmula Uno entra en su fase decisiva. 

Al piloto de Ferrari le bastó el pasado domingo un adelantamiento en la primera vuelta del famoso circuito de las Árdenas para festejar en el Gran Premio de Bélgica la victoria número 52 de su carrera. No es una más: es la que le permite superar a un mito como el francés Alain Prost. En la lista ya solo tiene por delante las 67 Hamilton y las 91 del alemán Michael Schumacher. 

El británico, que había ganado las dos últimas carreras antes del parón veraniego, fue segundo en Spa, mientras que el tercer cajón del podio fue para el Red Bull del holandés Max Verstappen. 

El mexicano Sergio Pérez completó un gran fin de semana con el Racing Point, el nuevo nombre del insolvente equipo Force India. Fue quinto tras verse superado en las últimas vueltas por el Mercedes del finlandés Valtteri Bottas. 

«Ya tengo más victorias que Alan, no sé que decir, lo siento», indicó Vettel, de 31 años, tras su contundente triunfo. El cuádruple campeón del mundo celebró su quinta victoria del año y arañó así siete puntos a Hamilton en la clasificación para mantenerse segundo con 214 unidades. 

Vettel partía desde la segunda posición en Spa, después de que Hamilton se aliara el sábado con la lluvia para arrebatarle la ‘pole’ en el último momento. Sin embargo, al de Mercedes le duró el primer puesto unos pocos metros. 

El alemán aprovechó la velocidad del Ferrari, ligeramente superior a la de su rival, para quitarle las pegatinas en una recta de la primera vuelta. Y desde entonces no tuvo oponente en su camino hacia el triunfo.