Piden ayuda vecinal para localizar pozos incontrolados

LT
-

El Consistorio ordena a la Policía y Guardería Rural que efectúe las averiguaciones oportunas para localizar la existencia y emplazamiento de estas perforaciones

Piden ayuda vecinal para localizar pozos incontrolados - Foto: Alberto Rodrigo

La concejala de Urbanismo, Concepción Arenas, se refirió a la existencia de pozos incontrolados en el término de municipal de Socuéllamos, que no están debidamente protegidos para evitar accidentes. La edil de Urbanismo explicó que se han cursado órdenes a la Policía Local y a Guardería Rural para que efectúen las averiguaciones oportunas que permitan localizar la existencia y emplazamiento de dichos pozos así como al titularidad de los mismos.

Debido a la dificultad de inventariar la totalidad de los pozos que se encuentren, principalmente en suelo rústico, por la amplia extensión del término municipal, la responsable del área  ha pedido la colaboración ciudadana para que se ponga en conocimiento del Ayuntamiento la existencia de los pozos que puedan suponer un peligro por su estado de abandono, falta de protección y fácil accesibilidad.

Arenas hizo estas declaraciones tras asegurar que las obras de retranqueo de la línea aérea de media tensión del polígono industrial I-3 avanzan a buen ritmo. En este sentido, explicó que la línea pasa por algunas de las parcelas existentes, generando una servidumbre a favor de Unión Fenosa que impide que estas parcelas puedan salir a la venta. La obra, continuó explicando, cuenta con una parte civil de unos 11.000 euros más IVA y otra que correrá a cargo de Unión Fenosa que consiste en la conexión y el soterramiento de todo el cableado. Una vez que finalice esta obra se podrán sacar las parcelas afectadas a la venta.

Destacó además que hay varias obras municipales que se encuentran en período de licitación o incluso en trámites más avanzados, como el cerramiento del nuevo campo de fútbol, que ya está en período de apertura de plicas, o la urbanización exterior de la antigua estación de Renfe, donde se ha ubicado el Centro de Dinamización de  la Población Rural, así como la reforma de la caseta de agujas y el depósito de agua, entre otros muchos proyectos.