La semana grande del conservatorio

LT
-

El 'Marcos Redondo' acoge el estreno de la Semana de la Música que este año crece en días y se centra en recuperar el papel de la mujer

La semana grande del conservatorio - Foto: Rueda Villaverde

Desde ayer y hasta este viernes, el Conservatorio de Música Marcos Redondo de Ciudad Real acoge la XVI Semana de la música, unas jornadas que combinan la interacción de toda la comunidad educativa con una visión de apertura hacia la ciudad, apostando por la formación, la divulgación y la convivencia a través de una variada programación que este año se distribuye en cuatro días y 25 actividades.

Ayer fue el turno para un día plagado de actividades entre ellas, una clase magistral de trombón con Francisco Sevillá o un taller de canto armónico con Pablo Soldevila. Las primeras clases fueron las del curso de música de cámara, violín y piano, a cargo de Patricia Arauzo y Alejandro Bustamante, que unas horas más tarde fueron los encargados de poner el broche a la jornada de apertura en el auditorio Manuel de Falla con un concierto de violinista y pianista «reconocidos por su trabajo a nivel nacional».

En cifras, la Semana de la Música de este año se resume en que suma un día más, como expuso en la presentación Hernán Milla, profesor de piano que fue el encargado, junto con Silvia Fernández, coordinadora de Música de Cámara, de destacar algunas de las citas programadas.

Además, este año, la ‘semana grande’ del ‘Marcos Redondo’ también aspira a recuperar parte de su historia, que es la de la música, y darle su sitio las mujeres, que son ya mayoría en el propio conservatorio.

Este miércoles, el turno es para el concurso de solista, curso de guitarra, el quiz musical y el concierto de solista a cargo de José Ángel López, ganador del concurso de solista de 2018 y la orquesta de cuerdas y sinfónica bajo la dirección de Alfredo García Buendía.