Medio millón en inversión en Puerta de Santa María

M.Lillo
-

La alcaldesa se reúne con los vecinos de este barrio en una nueva asamblea ciudadana y recuerda que el Plan 2025 contempla la demolición del antiguo hospital de Alarcos

Medio millón en inversión en Puerta de Santa María - Foto: Rueda Villaverde

La nueva ronda de asambleas ciudadanas que comenzó la semana pasada y que tuvo a los barrios de Morería y de Plaza Mayor como sus primeras ‘paradas’, llegó ayer al barrio de Puerta de Santa María, donde la alcaldesa, Pilar Zamora, hizo un repaso de las actuaciones realizadas en esta legislatura. De este modo, la inversión destinada a esta zona de la ciudad se ha situado por encima del medio millón de euros, que han ido a parar al arreglo de calles como la avenida de Pío XII, la mejora de Camino Viejo de Alarcos, la urbanización de la calle Umbría, la mejora de la zona ajardinada situada junto a la rotonda de Puerta de Santa María o asfaltado de esta parte de la ronda, así como la mejora de la iluminación en las proximidades del colegio.

La mandataria municipal recordó que el Plan de Modernización Ciudad Real 2025 contempla la demolición del antiguo Hospital de Alarcos para crear una gran zona verde y un nuevo centro de salud. «No venimos a tirar nada, pero lo que no tiene solución, no la tiene», aseveró. Entre las demandas de los vecinos se encuentra la mejora del arbolado, la limpieza o control de excrementos y roedores.