Ciudadanos promete bajar tasas e impuestos a los emprendedores

D. R. / LT
-

La formación encabezada por Rafael López presenta su programa electoral a través de internet y considera que sus propuestas locales son «razonables, factibles y realizables»

Horas antes de comenzar la campaña electoral, Ciudadanos (C’s) de Puertollano presentó ayer, a través de internet, el programa con el que concurre a las elecciones municipales. Su candidato a la Alcaldía, Rafael López, explicó que este documento se ha elaborado «a partir de las propuestas que nos han hecho llegar ciudadanos particulares, asociaciones, colectivos y empresarios» y añadió que «creemos que son propuestas razonables, factibles y realizables». Este programa electoral se divide en seis grandes áreas: favorecer la participación de los ciudadanos, la democracia y la transparencia, luchar contra la corrupción, dinamización económica y creación de empleo, urbanismo, educación, cultura, deportes y juventud, y servicios sociales, atención al ciudadano y gestión de personal.

Respecto al primer punto, la formación de López propone facilitar la participación de los vecinos en la modificación de las ordenanzas municipales y contar con su opinión a la hora de tomar decisiones sobre las obras de mejora. En materia de lucha contra la corrupción, se comprometen a hacer una auditoría externa del Consistorio al inicio y final de cada legislatura, hacer un debate anual sobre la ciudad y separar del partido a cualquier imputado.

En materia de empleo, Ciudadanos propone facilitar los trámites administrativos para implantar empresas, relanzar Fundescop y reducir las tasas e impuestos a empresas y emprendedores que creen empleo. Sobre Urbanismo, apuesta por crear la Oficina de Acción Inmediata para coordinar los trabajos de mantenimiento diario, mejorar las zonas verdes y las infraestructuras de la ciudad, y fomentar el transporte urbano, además de mejorar los carriles-bici y crear otros nuevos.

En materia educativa y cultura, C’s quiere ampliar plazas y horarios de las escuelas infantiles, fomentar las actividades extraescolares, impulsar el asociacionismo juvenil y cultural, dotar de infraestructuras a las asociaciones y recuperar y mejorar las instalaciones deportivas. Y sobre servicios sociales, apuestan por guarderías y ludotecas municipales y acuerdos con privadas, crear un parque infantil, abrir la OAC en horario vespertino, responder a las demandas ciudadanas en 30 días y modificar el organigrama de Personal del Consistorio.